Rosselló completa entrega de endosos, mientras que Pierluisi sólo ha entregado 2,253

Certificación de la CEE al 22 de diciembre de 2015 (Suministrada).

Certificación de la CEE al 22 de diciembre de 2015. Haga «click» sobre la imagen para ampliarla (Suministrada).

SAN JUAN: El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el doctor Ricardo Rosselló, entregó la totalidad de los endosos requeridos por la Ley Electoral para ser certificado como candidato primarista, de cara al proceso electoral del 2016.

De acuerdo con una certificación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rosselló sometió 9,235 endosos, del total de 8,000 requeridos por postularse bajo la insignia de un partido político inscrito.

Su contrincante, el comisionado residente Pedro Pierluisi, había radicado apenas 2,253.

En el caso de los candidatos independientes Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro, éstos habían radicado 2,197 y 1,183, respectivamente. Un tercer candidato independiente, Raúl López, no había sometido ninguno.aquaviva jazz jam 23 dic 2015

Bajo la Ley Electoral, los candidatos independientes tienen la obligación de recoger un total de 26,882 endosos.

En el caso de los candidatos David Bernier (Partido Popular Democrático) y María de Lourdes Santiago (Partido Independentista Puertorriqueño), sus nombres no figuraban en la certificación de la CEE, presumiéndose que no había sometido todavía los documentos al ente electoral.

Por su parte, Pierluisi excusó haber sometido hasta el momento sólo los 2,253 endosos, alegando que tiene todos los endosos requeridos para su aspiración a la gobernación. No obstante aclaró que no los ha entregado a la Comisión Estatal de Elecciones, mientras no sean revisados para evitar que “se los viren”.

“La chapucería nunca me ha agradado”, dijo.

Casa Mia banner 1 b