RUM celebra fin de semana de cultura popular

West Con RUM

Afiche de la actividad. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministrado)

MAYAGÜEZ: El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) será sede de un fin de semana dedicado a la cultura popular con la celebración del West Con Anime Expo que se llevará a cabo en el Coliseo Rafael A. Mangual el domingo, 3 de abril de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, así como varias conferencias académicas sobre el tema que transcurrirán el viernes 1 y el sábado, 2 de abril.

“Nuestro objetivo principal es presentar alternativas con las cuales los educadores puedan utilizar la cultura popular como herramienta para la enseñanza, la investigación, a la vez que servir de fuente de información a artistas, músicos, estudiantes, maestros, comunicadores de todas las ramas, incluyendo periodistas, publicistas y relacionistas, guionistas, libretistas, productores de espectáculos, historiadores y promotores así como a organizaciones gubernamentales y educativas”, afirmó la doctora Nancy Vanessa Vicente, catedrática del Departamento de Inglés y consejera Bandas PR-Capítulo del RUM y Popular Culture Student Association, organizaciones estudiantiles que coordinan el evento.

La jornada inicia el viernes, 1 de abril con la Segunda Conferencia Académica titulada From Person to Persona: Exploring Transformative Identity in Authors, Characters, and Individuals en la que se llevarán a cabo, durante todo el día, charlas, proyecciones de series televisivas y películas, así como mesas redondas de discusión, cuyo fin es presentar estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje, a través de elementos artísticos y literarios.

mojito beach abierto ya

El evento educativo continúa el sábado, 2 de abril y tiene como orador especial al escritor Bonafide Rojas, quien se presentará a las 10:00 de la mañana en el Anfiteatro Ramón Figueroa Chapel, del edificio de Generales.

“Esta semana tenemos varias actividades diseñadas y organizadas por diferentes grupos de estudiantes universitarios, quienes colaboran para enseñar la importancia de la cultura popular. No es solamente un factor de entretenimiento, es una experiencia común que nos permite ver que la ficción no está tan lejos de la realidad. Invitamos a todos para que sean parte de este evento interdisciplinario”, indicó el profesor Gabriel Romaguera, instructor del Departamento de Inglés.

Casa Mia banner 1 b

El donativo para la entrada a las conferencias académicas es de $10.

El encuentro concluye el domingo, 3 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana con el West-Con, que incluirá exhibiciones de colecciones relacionadas con la cultura popular y juegos de video.

Como ya es costumbre, contarán con concursos de CosPlay en los que participantes se disfrazan de sus personajes favoritos de series de televisión, cine o videojuegos. La actividad, que también tendrá la participación de varias bandas locales, tiene un costo en la entrada de $5.

Comments

  1. El schedule de la conferencia y todas las presentaciones se puede encontrar en este enlace. https://midnightsnackserial.wordpress.com/2016/03/28/episode-165-updated-super-schedule-and-flyer/