RUM disminuye tareas presenciales la próxima semana debido al COVID-19

MAYAGÜEZ: El rector del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), doctor Agustín Rullán, decretó una disminución de las tareas presenciales en el campus de la Sultana del Oeste debido aumento drástico de los contagios de COVID-19 en la Isla.

En una carta enviada a la comunidad universitaria, el rector Rullán dispuso que desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre tendrá efecto la medida.

“Durante esa semana, se instruye a las oficinas y unidades a que lleven a cabo todas o la mayoría de sus funciones en la modalidad de teletrabajo”, instruyó el rector Rullán.

No obstante, las directrices no son extensivas a las oficinas del Servicio de Extensión Agrícola y la Estación Experimental Agrícola.

“Los Decanos y Directores deben evaluar la necesidad de trabajo presencial y que sea el mínimo posible. De esta forma, se determinará el personal de limpieza y mantenimiento que sea requerido, físicamente en su área de trabajo, para la continuidad de sus labores operacionales”, dijo Rullán.

“Instamos a la comunidad universitaria a que siga llevando a cabo las medidas de seguridad para esta emergencia que incluyen: uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos, higienización de las áreas comunes de trabajo, informar si es sospechoso de COVID-19 o compartió con alguien que arrojó positivo, y no presentarse a trabajar si tiene síntomas de Coronavirus”, concluyó.