Sabana Grande honra a sus veteranos

SABANA GRANDE: El alcalde Marcos G. Valentín Flores, junto a miembros del Puesto 36 de la Legión Americana, se reunieron en la Plaza de la Recordación de Sabana Grande para honrar a los veteranos sabaneños.

“Queremos recordar a todos esos miembros que sirvieron en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, en especial a los que no se encuentran con nosotros. A través de esta tradicional celebración, mantenemos viva la historia basada en la lucha y el sacrificio que dieron nuestros veteranos”, indicó Valentín Flores.

Durante su mensaje, el ejecutivo municipal destacó la importancia de valorar la función de los veteranos que tuvieron que salir de Puerto Rico para ir a conflictos a luchar por hacer valer la democracia.

“A través de esta celebración honramos lo que ustedes representan ante nuestro pueblo y el país por la importante labor que llevaron a cabo cuando ocuparon un puesto dentro del ejército. Por esta razón, quiero que lleven consigo, un recuerdo de su pueblo a través de un pin con nuestro escudo”, manifestó.

Como parte del encuentro, el sabaneño Germán Ortiz Vega recibió un reconocimiento por parte de los miembros de la Legión Americana y del alcalde por su destacado servicio en las Fuerzas Armadas.

“A través de este reconocimiento queremos destacar que Germán es un veterano con vasta experiencia en nuestro pueblo de Sabana Grande y ha sido un luchador incansable de la Legión Americana”, mencionó Valentín Flores.

Para concluir, el alcalde explicó que el Municipio de Sabana Grande radicó un proyecto a través de los fondos CDBG-DR con el fin de hacer una plaza en honor a los veteranos sabaneños en la calle 65 de Infantería del pueblo.