Saliente senadora de Mayagüez-Aguadilla termina su cuatrienio investigada por un FEI

Senadora Mari Tere González (Archivo).

Senadora Mari Tere González (Archivo).

MAYAGÜEZ: Lo que pudo haber sido una prometedora carrera política en la Legislatura, culminó el jueves con una orden del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) para que se investigue a fondo el vínculo de la senadora popular Mari Tere González con el convicto exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

La decisión se tomó luego de un informe rendido por el Departamento de Justicia sobre las declaraciones que surgieron en el proceso federal contra los coacusados en el caso de Hernández, en el que la senadora terminó ejerciendo su derecho a no autoincriminarse, acogiéndose a la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

alo & john especiales

El PFEI asignó al licenciado Ramón Mercado Mendoza, como Fiscal Especial Independiente en este caso; y como fiscal delegado al licenciado Manuel Núñez Corrada.

En el informe sometido por el secretario de Justicia, César Miranda, éste considera que el Panel debe evaluar además, las conductas delictivas en que pudieran haber incurrido Anaudi Hernández Pérez, Héctor Vargas Soto y el tesorero de la campaña de la senadora, José Torres Mena.

se-vende-negocio

Agrega el Informe que a base de la investigación preliminar existe causa suficiente para creer que la senadora González pudo haber cometido, entre otros, los delitos de Aprovechamiento Ilícito de Trabajo o Servicios Públicos, Lavado de Dinero, Enriquecimiento Injustificado, Falsedad Ideológica e Infracción a la Ley para el Financiamiento de Campañas.

La investigación preliminar del Departamento de Justicia aduce que existe causa suficiente para creer que Anaudi Hernández Pérez y Héctor Vargas pudieron haber cometido, en concierto y común acuerdo con la senadora González López los delitos de Aprovechamiento Ilícito de Trabajo o Servicios Públicos, entre otros. De otra parte, el señor José Torres Mena pudo haber incurrido en el delito de infracción a la ley para el Financiamiento de Campañas.

La senadora Mari Tere González salió electa en el 2012 con un amplio margen de votos sobre sus demás contrincantes y revalidó como candidata del PPD en las primarias celebradas en junio pasado, también por amplio margen, para meses después tener que renunciar a su reelección en verse involucrada en esta escandalosa situación.

Deja un comentario