Saqueadores hurtan 79 tarjas de cementerio privado

ISABELA:  Setenta y nueve tarjas de bronce con valor global de $85 mil, desaparecieron esta madrugada del cementerio privado Jardines Memorial, localizado en el Barrio Guayabo de este municipio, por lo que no se descarta que la fechoría haya sido cometida por la misma organización criminal  implicada en el saqueo de camposantos en varias lugares del país. En el más reciente caso, las autoridades presumen que el escalamiento pudo haber ocurrido el  lunes en horas de la noche o en las primeras horas del martes 24 de diciembre.

Indica el informe de la Agente Diana Hilerio, que los pillos forzaron una puerta posterior para entrar a las oficinas del cementerio, donde se apropiaron de $100 en efectivo, una cámara Sony, un televisor y una computadora. Luego pasaron a los predios del  camposanto para hurtar las pesadas tarjas de bronce, cuyo valor es calculado en $85 mil.

No fue hasta hoy martes a las 6:45 de la mañana, que el  incidente llegó a conocimiento de la Policía en el distrito de Isabela. En el sitio fue entrevistada la gerente Yulimar Quiles Juarbe, quien que está a cargo de la propiedad. La querella fue referida al Agente Juan Acevedo, de la División de Delitos Contra la Propiedad del CIC.