Se busca tremendo lío empleada de hospicio acusada por abuso financiero contra una anciana en San Germán

Foto de la ficha de Lissette Acosta Báez (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de Lissette Acosta Báez (Suministrada Policía).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: Una residente de la Sultana del Oeste fue denunciada formalmente por cargos de apropiación ilegal, abuso financiero contra ancianos y traspaso fraudulento con tarjeta de débito.

La imputada fue identificada como Lissette Acosta Báez, de 50 años, residente en la urbanización Bellas Lomas de Mayagüez. Para el momento de la comisión de los delitos, ésta era empleada de un hospicio localizado en San Germán.

Casa Mia nuevo menu y horarios link

Se alega que entre el 2 de mayo y el 3 de junio de 2016, Acosta Báez, quien es auxiliar de salud en el cuido de personas de edad avanzada, y que laboró para el Hospicio del Oeste en San Germán, hizo varias transacciones con una tarjeta de débito del First Bank, perteneciente a una participante de 81 años, apropiándose de $2,623.50.

El fiscal Elmer Cuerda ordenó radicar las denuncias, mientras que el juez Luis Vélez Vélez encontró causa para arresto, imponiéndole una fianza de $5 mil, que prestó. La mujer quedó en libertad supervisada con un grillete electrónico hasta la vista preliminar, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto.

alo & john especiales

La Policía exhortó a la ciudadanía a que de tener información sobre otros casos en lo que pudiera estar involucrada esta persona, se comunique con el agente Miguel Hernández, del CIC de San Germán, al 787-892-5915.

Comments

  1. Gustavo Martínez says:

    Esto es un delito federal pues se esta robando la identidad de la anciana. Todavía en la isla estamos atrasados pues se debió radicar en tribunal federal. Si no hacen na seguirán robando a ancianos y niños.

  2. Asi mismo es pero eso era costunbre de ella a una compañera d trabaja trabajaba anteriormente tambn le avia robado que mal le va a la pobre .que pague por sinverguenza que es que ejemplo para su hija y su hijo y nietos.