Se cae en vista preliminar una de las acusaciones contra el sacerdote Floyd McCoy

La juez Ivelisse Zapata Toro no halló causa para juicio contra el padre Floyd McCoy en uno de los dos casos que enfrentaba (Archivo).

La juez Ivelisse Zapata Toro no halló causa para juicio contra el padre Floyd McCoy en uno de los dos casos que enfrentaba (Archivo).

MAYAGÜEZ: “No causa para juicio” determinó la juez Ivelisse Zapata Toro en la vista preliminar por un caso de actos lascivos contra el sacerdote católico Floyd McCoy Jordán, a raíz de una denuncia sometida en su contra el pasado miércoles, 17 de febrero.

Aunque su representación legal, compuesta por los abogados Pedro Roldós y Víctor Souffront, declinó hacer comentarios sobre el caso, ya que se había impuesto una orden de “mordaza”, éstos confirmaron la determinación “no causa” en la vista preliminar por parte de la juez Zapata Toro al noticiario local de la televisora WOLE 12.

Sin embargo, continuaba el juicio por jurado contra el sacerdote en la sala de la juez Aixa Rosado Pietri, por otro caso radicado contra el religioso, luego de que se hiciera pública su suspensión en septiembre de 2014 como Vicario Parroquial de la histórica Basílica Menor Nuestra Señora de Monserrate en Hormigueros.mojito beach weekend 8-9 abril

Por su parte, la fiscal Blanca Portela solo se limitó a comentar que una vista preliminar en alzada fue pautada para el 5 de mayo.

A pesar de que no hubo expresiones adicionales por ninguna de las partes, para mediados de febrero pasado el padre McCoy Jordán había proclamado su inocencia a través de su página personal de la red social Facebook.

“El domingo 14 de febrero de 2016 se cumple un año de haber tenido que dejar mi casa para ir a vivir a la casa de una familia que generosamente me acogió en uno de los momentos más dramáticos de mi vida. En una situación atropellada se me imputaron unas acusaciones de las que yo siempre me he declarado inocente y que todavía no se han adjudicado al nivel de los tribunales. En lo que se ve el caso en un juicio por jurado ha pasado un año”, dijo entonces el padre McCoy.

En el caso en el que no hubo causa para juicio, al sacerdote McCoy Jordán, de 65 años, se le imputaba haber tocado en sus partes íntimas a un joven de 19 años, feligrés de la iglesia hormiguereña.

El 22 de septiembre de 2014, el padre McCoy Jordán fue suspendido de forma cautelar de sus funciones como sacerdote, por una acusación de conducta impropia con un menor de edad, caso por el que enfrenta actualmente un juicio por jurado.

Casa Mia banner 1 b

En un documento del Obispado de Mayagüez, firmado por el monseñor Álvaro Corrada el Río, se dejó establecida la razón de la suspensión del religioso, que ocupaba el cargo en el Santuario de Hormigueros desde febrero de 2007.

“El Padre Floyd McCoy, Vicario Parroquial del Santuario de la Monserrate de Hormigueros, ha sido suspendido Cautelarmente por una acusación de Conducta Impropia con un menor de edad”, reza textualmente la declaración del monseñor Corrada del Río, que fue leída en todas las misas de la Parroquia de Hormigueros.