Se canta arrepentido presunto asesino estilista de Moca

MAYAGUEZ: Luego que el Instituto de Ciencias Forenses procediera a corroborar que los restos hallados calcinados en Las Marías, son los del estilista Milton Medina Morales, reportado desaparecido el pasado fin de semana en Moca, el Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía del Oeste, se prepara a radicarle cargos a Richard Soto Vélez, por asesinato en primer grado, robo de vehículos y violar la ley de armas.

Soto Vélez, detenido el martes en su residencia del Barrio Casey Arriba de Añasco,  admitió a las autoridades haber sido el individuo que ultimó a machetazos al peluquero Medina Morales e intentó desaparecer el cuerpo prendiéndole fuego. Los macabros hechos surgieron el 6 de febrero a orillas del río en el sector Casey del Barrio Anones de Las Marías.

El extinto Medina Morales, estilista muy conocido en el área noroeste, fue asesinado de forma horrenda ya que el victimario le cercenó varios dedos, mientras Milton intentaba protegerse.

Aunque a preguntas de algunos medios, Soto Vélez dijo estar «arrepentido» de haber perpetrado el crimen de Medina Morales,  esto no lo releva de responsabilidad, incluso el caso podría ser consultado con las autoridades federales.

El joven de 21 años dejó entrever que planificó la muerte del estilista Medina Morales, ya que luego de herir a la victima de varios machetazos, regresó a su casa en Añasco para buscar un envase que guardaba lleno de combustible. Como parte del plan para destruir evidencia, Soto Vélez  regó gasolina sobre Medina Morales y le pegó fuego.

Se presume, que  el infortunado estaba con vida cuando el sospechoso lo transformó en una antorcha humana. Un vecino del sector Casey de Las Marías fue quien alertó a la Policía  tras escuchar voces y detectar a una persona envuelta en llamas cerca del río.