Se declara culpable en todos los delitos uno de los asesinos de la enfermera Maritza

cummings-maritza logo

MAYAGÜEZ: Guillermo Cummings Vélez, uno de los tres acusados por el asesinato de la joven enfermera Maritza Rodríguez Morales, se declaró culpable hoy en todos los cargos que se le imputaban, en una vista transaccional que tuvo lugar esta mañana en la Sala 201 del Centro Judicial de Mayagüez, presidida por el juez José Montijo.

Cummings Vélez estaba acusado por asesinato en primer grado y destrucción de evidencia. Los mismos cargos pesan contra su padre Guillermo “Guillo” Cummings Irizarry, alias “Zasquach”, de 57 años; y su esposa, Yamaris Lugo Rivera, de 29.

oferta san valentin Hormiga Ardiente

Según WORA TV Noticias, el juez Montijo le preguntó al reo sobre su determinación, y éste repitió la palabra “culpable” en cuatro ocasiones.

El fiscal Omar Manfredy indicó que el sujeto se expone a 99 años de cárcel y le dijo a los periodistas que acudieron a sala que no hubo preacuerdo para que Cummings Vélez se declarara culpable.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

“No se ha dado ninguna otra conversación que no sea la alegación por el delito imputado. La persona asumió la responsabilidad de sus actos; entendemos que está arrepentido y va a cumplir con la sociedad la pena que se supone que cumpla, que son 99 años”, explicó el fiscal Manfredy.

Una vista para la imposición de la sentencia fue citada para el próximo 16 de abril.

pinchera de papanacho