“Se despiden ellos mismos”… $7 millones menos de presupuesto, cesantías y reducción de horas en Municipio de Mayagüez

jose guillermo rodriguez mensaje wm

MAYAGÜEZ: El presupuesto de operación del Gobierno Municipal de la Sultana del Oeste para el Año Fiscal 2018-2019 tendrá una reducción de $7 millones, en comparación con el vigente que expira el próximo 30 de junio. Así lo dio a conocer el alcalde José Guillermo Rodríguez durante su mensaje de presupuesto, ofrecido en el Palacio Municipal de Recreación y Deportes.

Trascendió que el recorte presupuestario se consiguió con la eliminación de contratos, ajustes en la jornada laboral de empleados municipales y el despido de personal que “no cumplía con sus responsabilidades y mantenía un patrón de ausencias”.

Hormiga Ardiente cuerito

“Los (empleados) que ellos mismos se despidan. Con sus ausencias, como dije hoy, porque en muchas ocasiones les llamamos la atención a los empleados. Me llegan esos informes… Yo intervengo en la Oficina de Recursos Humanos porque yo sé que hay muchos de ellos que tienen tres hijos o que tienen cuatro o cinco pensiones… Pues nosotros intervenimos, porque sabemos el daño que le hace a una persona o una familia, pero ellos son los mismos que se despiden… O sea, despidos aquí por parte del Gobierno Municipal, no…”, expresó el alcalde Rodríguez durante una entrevista con WORA TV Noticias una vez concluido el mensaje.

En el caso de la reducción en la jornada de algunos de los empleados municipales, Rodríguez hizo un desglose de la determinación, indicando que se le redujo el salario a gerentes de departamentos, funcionarios y a personas que están bajo contrato.

papanacho nuevo

“Los empleados que tenían cuatro horas se quedaron igual; los que tenían seis horas bajaron a cuatro; los que tenían siete horas y media bajaron a seis. La mayoría se ha mantenido como hasta ahora, pero con los beneficios del pago del plan médico de $140 mensuales y del Bono de Navidad más alto de todo Puerto Rico”, aclaró el incumbente mayagüezano.

Rodríguez recordó que actualmente dos pleitos están activos en los tribunales contra el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), para que cumpla con su deber ministerial de limpiar el cauce del Río Yagüez; y contra el Departamento de Educación para evitar el cierre de siete escuelas dentro de la jurisdicción municipal.

alo & john ofertas de pizzas 2018

“¿Ustedes saben cómo escogieron el cierre de las escuelas? Los que han contratado con muchos millones de dólares, igual que los contratos de la administración pasada. Abrieron “Google” y dijeron ‘esta escuela la vamos a cerrar’. ¡Así cerraron las escuelas! Y no le han dado información ni a los maestros, ni a los padres. Y en este caso de Mayagüez, están moviendo dos escuelas fuera de la jurisdicción de Mayagüez… Una para Las Marías y otra para Hormigueros”, concluyó el alcalde Rodríguez.

Comments

  1. teammachineSLR01 says

    Alcalde …… La Escuela Receptora de Hormigueros esta a 30 segundos de Mayaguez ….
    …… cerquita de Mayaguez Mall…. assi que deje la Propaganda barata …. bobo.

  2. A paresio el.alcalde ..alcalde la mayoria de empleados llevan anos en sus puesto.personas mayores que dejaron de hacer el trabajo muchos tiempo atras y los dejan Limpie la casa y pongas personal nuevo ya es hora in cambio para mayaquez que agonisa

  3. Isabel. Acevedo says

    Yo llevo 4 años esperando a q me echen brea en mi camino y son unos irresponsable cuándo pido u a cita con el alcalde me dicen q no esta

  4. teammachineSLR01 says

    Mayaguez necesita un cambio de Alcalde ……. Urgente ……el se lo Merece .. !!

  5. Cierto necesita un alcalde que de cara. Porque esté nunca está.

A %d blogueros les gusta esto: