Se extiende período para renovar certificación a agricultores bonafide en la Isla

REDACCIÓN: El Departamento de Agricultura anunció el sábado la aprobación de una Orden Administrativa que extiende el período que tendrán los agricultores bonafide en la renovación de su certificación durante el año 2020.

“Se establece el 31 de octubre de 2020 como la fecha límite que tendrán los agricultores para someter su solicitud de renovación para las certificaciones de Agricultor Bonafide vencidas el 31 de diciembre de 2019”, lee la orden emitida por la instrumentalidad gubernamental.

Las solicitudes recibidas completamente antes del 31 de octubre de 2020 deberán ser evaluadas y deberá emitirse una determinación antes de 31 de diciembre de 2020. Las certificaciones que vencieron el 31 de diciembre de 2019 están vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se indicó que los agricultores están exentos de la orden de toque de queda; y el cierre total y parcial de varias actividades. Los agricultores forman parte de la cadena de distribución de alimentos a la ciudadanía.

Sin embargo, se recalcó que aquel agricultor que no lleve a cabo su proceso de renovación durante el término establecido se expone a que las agencias gubernamentales que durante este año le hayan concedido algún tipo de beneficio, lleven a cabo cualquier tipo de acción para recobrar los mismos.