Se gradúan 25 jóvenes del programa ASPIRA de Mayagüez

Foto 2 ASPIRA wm

MAYAGÜEZ: Un grupo de 25 estudiantes cumplió con los requisitos para recibir el diploma de escuela superior en la Clase 2017 del programa ASPIRA de la Sultana del Oeste, donde se otorgaron medallas en habilidades de Ser, Hacer, Convivir y Conocer, Deportes, Arte, Superación y Excelencia Académica.

Adalexis Ríos Orlandi, directora ejecutiva de ASPIRA, informó que  25 estudiantes de Mayagüez se graduaron en una ceremonia en la que los padres y  familiares participaron de manera activa al recibir de manos de sus hijos los portafolios que contenían el trabajo realizado a través de sus últimos años de estudio.

La medalla de Excelencia Académica fue otorgada a Kelvin Soto.

Los estudiantes José Seda, Jorge Cardona, Osvaldo Rodríguez, John Paul Carrero, Carlos Valentín y Jorge Ponce, recibieron la medalla Habilidad de Ser. Esta es un área educativa de ASPIRA que desarrolla la capacidad de los estudiantes para reconocer su autenticidad, liderazgo y creatividad. Además, les provee las herramientas para valorarse y aprender a manejar situaciones difíciles  de su realidad socioeconómica y cultural.

pinchera de papanacho

En la categoría de Habilidad de Hacer, se reconoció a Ninoshka Pérez, Evelyn Morales, Estefani Crespo Thaniska Maysonet, Kelvin Soto, Jan Rosario y Luis Cancel. Esta habilidad está dirigida a desarrollar en el estudiante la capacidad para la comunicación efectiva, el pensamiento crítico y la realización de proyectos para alcanzar sus metas.

Kynaisha Segarra, Tashary Irizarry, Luz Carmenaty, Alex Ducós, Israel Forrestier y Nashaly Mercado recibieron la medalla Habilidad de Convivir, dirigida a fomentar la capacidad que le permite al estudiante interactuar y mostrar respeto creando vínculos en los espacios  sociales, culturales y físicos en los que se involucra.

Durante la ceremonia, los padres, abuelos y tutores se dirigieron al público para expresar su agradecimiento a la organización. Además, ofrecieron testimonios de cómo sus hijos lograron romper barreras y  culminar sus estudios a pesar del rechazo que sufrieron en otras escuelas y las situaciones adversas que les tocó enfrentar.

“Mediante el Currículo para la Vida© y del Sistema para la Formación y Evaluación de Habilidades para la Vida©, se concretiza la filosofía educativa de ASPIRA en un proceso de enseñanza-aprendizaje para desarrollar las competencias de nuestros estudiantes y promover su formación de acuerdo a sus necesidades individuales y metas futuras”, expresó Ríos.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Edgar Irizarry-Franceschini says:

    Felicidades y éxito.
    Habemos personas que sin conocerlos como yo les deseamos todo lo mejor

  2. Felicidades a todos por este logro. Adelante!!

  3. Regina Irizarry says:

    Felicidades a ellos, su familia y sobretodo a los maestros que creyeron en ellos! Palante ¡ El universo es el límite!

  4. En buena hora!
    Felicito a estos jóvenes y nos enorgullecen. Hay que resaltar las buenas noticias, los jóvenes que se superan para hacer la diferencia. Dios los bendiga y continúen superandose, el mundo necesita a muchos como ustedes.

Deja un comentario