Se le dispara escopeta a guardia penal en Cárcel El Limón de Mayagüez

El incidente se produjo en una de las torres de vigilancia del CDO.

El incidente se produjo en una de las torres de vigilancia del CDO.

MAYAGÜEZ: Un oficial de custodia del Departamento de Corrección sufrió laceraciones en uno de sus brazos, cuando la escopeta que portaba en una de las torres de vigilancia del Centro Detención del Oeste, conocido también como la “Cárcel El Limón”, supuestamente se le cayó y se disparó.

Los hechos ocurrieron el viernes en la noche, en el penal localizado en el kilómetro 0.9 de la carretera 105, en el barrio Limón de la Sultana del Oeste.

alo-john-nudipizza

Según la Policía, Luis G. Lugardo Martínez, de 26 años, oficial de custodia del complejo correccional, portaba una escopeta Remington, modelo 870, calibre .12, cuando se alega que el arma se le cayó de las manos y al agarrarla en el aire presionó el gatillo, ocasionando que se disparara.

Lugardo Martínez fue llevado al Hospital Bella Vista de Mayagüez, donde le diagnosticaron laceraciones de proyectil en el brazo izquierdo. El doctor Johnny Lugo le indicó a las autoridades que el guardia se encontraba en condición estable.

El caso fue atendido preliminarmente por la agente Damaris Sanabria, del cuartel de Mayagüez, y referido luego al agente Carlos Sánchez, de la División de Homicidios.