«Se quita» de la reelección Mari Tere González

La decisión la tomó la senadora González luego de una "conversación" con el doctor David Bernier.

La decisión la tomó la senadora González luego de una «conversación» con el doctor David Bernier.

SAN JUAN: La senadora popular por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, anunció que pone a la disposición del partido su candidatura a la reelección en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD).

No obstante, se mantendrá ocupando su escaño hasta el fin de este cuatrienio.

Se había adelantado que el presidente del PPD, el doctor David Bernier, le pediría su renuncia durante la tarde del miércoles.

Casa Mia nuevo 1

“Más importante que mi interés personal, más importante que mi posición, es el bienestar de mi Partido Popular Democrático (PPD). Es por eso que hoy pongo a la disposición del Partido mi candidatura a la reelección. El Oeste y el País saben que siempre he ido de frente y he actuado guiada por mis convicciones, todas ingobernables, y eso incluye el anteponer mi interés personal por el bien colectivo. La impresión a veces parece realidad pero este no es mi caso. Al Oeste y al País les dejo claro que tengo mi conciencia tranquila y en paz mi corazón. Durante este cuatrienio he trabajado duro por mi distrito, he defendido a los que no tienen voz y he logrado la aprobación de más de cuarenta leyes en beneficio de la educación pública, de los niños y niñas de educación especial, atendí la trata humana, la cultura, el desarrollo económico, hemos trabajado por los derechos de la mujer y  los derechos humanos. Este es mi legado para que sigamos defendiendo lo que creemos aun cuando nos quedemos solos en el camino», dijo González en declaraciones escritas.

La senadora añadió que «este ha sido un proceso duro e injusto”, en el cuál he estado en desventaja al no poder tener la oportunidad de expresarse por la ley de mordaza impuesta que dijo «ha respetado de forma cabal».

alo & john especiales

“Sin embargo, todos pueden tener la certeza de que siempre he actuado con verticalidad y honestidad. Pero en estos momentos es más importante el bienestar de mi madre, mi hija, mi hermano, mi familia, así como la tranquilidad de mi equipo de trabajo, mis amigos, allegados y sobre todo aquellos que nunca me prejuzgaron y que nunca han dejado de confiar en mí. Agradezco a mi distrito Mayagüez-Aguadilla y a todas las personas que aún en la adversidad continúan creyendo en mí. Hoy se hacen pertinentes las palabras de la exdiputada de República Dominicana, Minou Tavárez Mirabal, ‘La política no es hija de la razón, la política es siempre un asunto de interés’. El tiempo nos dará la razón», concluyó.

La gota que colmó la copa en todo este proceso fue la sorpresiva declaración de la senadora popular por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, de acogerse a la “Quinta Enmienda” de la Constitución de los Estados Unidos, para no autoincriminarse durante el juicio federal que se lleva contra los coacusados en el proceso en el que se declaró culpable el convicto recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

La acción selló su futuro político.

Noticia relacionada:

¿Quién correrá por Mari Tere?

Con la “Quinta Enmienda” senadora Mari Tere González selló su futuro político