AGUADILLA: Varios casos de agresión fueron reportados el lunes en la mañana contra manifestantes que llegaron hasta el área del Muelle del Azúcar de esta ciudad del Noroeste, presuntamente por parte de sujetos que forman parte de la seguridad privada del lugar.
No obstante, un informe de la Policía que circuló durante la mañana indica que los perjudicados fueron identificados como Manuel A. Alvarado, de 48 años, vecino de Aguadilla, quien sufrió dos heridas abiertas en la cabeza; y Edgard Y. Torres, de 26, quien dijo que fue agredido con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo.
Los perjudicados fueron transportados por paramédicos a un hospital de la zona.
Se indicó que el agente Antonio Avilés, del cuartel de Aguadilla, investigó las querellas.
Por su parte, el excandidato independiente a la gobernación y líder ambiental, Eliezer Molina, adelantó que un contingente de personas de distintas partes de la Isla se dirigía al lugar. Molina acusó tanto a la Policía como a la Fiscalía de no actuar contra los agresores de manifestantes.
“La última vez hubo un hombre que le tiró con una picota a una mujer; la Policía no hizo nada, Fiscalía no hizo nada. Así que Fiscalía de Aguadilla, ustedes serán los responsables de lo que aquí va a ocurrir hoy. A las noticias que van en camino, aceleren. Pero si van a grabar a los manifestantes, graben a la otra parte también”, señaló Molina durante una transmisión de Facebook Live.
Miembros de la comunidad que forman parte de los campamentos Pelícano y Carey han señalado desde hace semanas cómo desarrolladores insisten en la deforestación y la destrucción, ya irreversible, de un mogote cerca del Muelle del Azúcar, en lo que se ha calificado como “una cicatriz en el rostro” de Aguadilla, con la anuencia del Municipio de Aguadilla y el Departamento de Recursos Naturales, entre otras dependencias gubernamentales, a pesar de que hay órdenes de demolición de estructuras y paralización de obras en la zona.