Se suicida maestro de Bellas Artes esta mañana en Aguadilla

policia 2017 logo real

AGUADILLA: Agentes del Precinto Ramey-San Antonio y de la División de Homicidios de Aguadilla investigan un incidente de suicidio reportado a las 10:58 de la mañana del jueves, ocurrido en una residencia localizada en la carretera PR-110, en el barrio Ceiba Baja, de este municipio.

Hormiga Ardiente cuerito

Según la Policía, el profesor Patricio A. Morales Sosa, de 51 años, quien era músico y maestro de Bellas Artes, se privó de la vida ahorcándose. El cuerpo del infortunado fue localizado por un familiar que alertó las autoridades.

El agente Richard Ramírez, de Ramey-San Antonio, investigó de forma preliminar y refirió el caso al agente Juan C. Pérez, de Homicidios.

La fiscal Diana Méndez ordenó el levantamiento del cadáver.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Comments

  1. Me da mucha tristeza no sabe cuánta presión tenemos los educadores , con tanto cambio incertidumbre si somos desplazados y con tantas deudas con el mismo sueldo hace 10 años

    • No soy maestro , pero e visto el sufrir de mi esposa con esta incertidumbre y. Movimientos por placer del departamento. Tenemos que luchar por esto y por evitar otra perdida mas de un maestro

  2. Como maestra de Bellas Artes (Teatro) y recién enterada del cierre de mi escuela S.U. Honorio Hernández en Quebradillas, me uno a las palabras de Riosa. Todo esto y el dolor de nuestros niños es lo que parece no importarle a quienes sólo se lucran de sus absurdas y atropellantes decisiones! Hoy es una vida y un ser valioso que hemos perdido y una comunidad escolar que carga el dolor y el luto por su pérdida! Nuestro futuro es uno incierto! Por eso les exhorto al pueblo de PR que nós unamos en oración para que Dios detenga tanta injusticia! Mis condolencias para toda la familia del compañero Patricio

    • Lamentable noticia… Como maestra retirada entiendo, ya que tambien sufri el cierre de mi escuela. Este pasado jueves, al recoger a mi nieto Octavio en Quebradillas me entero que cierran su escuela, la Honorio Hernandez. El ya ha pasado por el cierre de sus ultimas tres escuelas! Esto es inaudito. pido a Dios por todos mis colegas y sobre todo por la salud emocional de estudiantes y maestors en mi isla!

  3. Los maestros sufrimos de mucha presión, esta incertidumbre que vivimos a diario nos causa mucha ansiedad y trsteza. Que descanses en paz, fortaleza para la familia

  4. Me parte el alma esta noticia. Estoy fuera de mi trabajo por tanta presion y con todo lo q veo y leo a diario se me dificulta volver el DE nos carga tanto y la gente me dice es q los muchachos hoy día no son faciles pero quien no es facil es el DE con los muchachos se negocia. Me encanta ser maestra pero volver al DE esta dificil. Mis mas sentidas condolencias para esta familia. Dios tenga misericordia de este compañero.

  5. Me da mucho dolor.Se lo que se siente. Soy maestra de Bellas Artes y en estos días me he sentido bastante deprimida. Somos nosotros quiénes nos encargamos de llevar alegría en las Escuelas, participar en certámenes, poniendo horas extras y nuestro dinero pues en las Escuelas nunca le dan materiales a esa clase. Y nos avisan de hoy para hoy de las actividades y tenemos que hacerlo pues queremos cumplir. Pero para nuestro pesar, no nos dan la valía que merecemos. Hay que orar por el compañero y orar por que nos podamos unir todos y explicarle al gobierno que somos agentes de cambio y que en nuestras manos está el poder.

  6. Descansa en paz y mucha fortaleza compañero de trabajo, ya que soy maestra también y todos aunque no nos conozcamos somos compañeros.

  7. Lamentable que un compañero tomará está decisión. Sí todos tenemos miles de presiones y cada día es un reto más como educador dar el pan debía enseñanza, con quedarnos callados y no asumir posición y lamentarnos de nuestra realidad no hacemos nada. Fortaleza para su familia, compañeros cercanos y amistades y si alguien está pensando en tomar está nefasta decisión hablelo, busque ayuda, las deudas, lo material se queda, el trabajo es desplazarme, las relaciones se terminan o se transforman pero su salud y su vida no. Si va a amar hay que amarse a sí mismo primero y el mejor acto de amor es decir me amo, me respeto y mirándose al espejo ver su situación o problema y repetirse a sí mismo esto «también pasará» y si hay que tomarse unos días se toma.

  8. Todos tienen situaciones. Usar este evento desafortunado para hecha culpa es vergonzoso. Si tienes problemas o algún familiar comunicate con la línea PAS. SIEMPRE HAY UNA SOLUCIÓN.

  9. Sonia Mauriello says

    Pobre ser humano , que estaría pasando por su mente? Los que trabajamos en las artes , hemos notado que somos los primeros en la lista en eliminarlos, cuando el arte , sea música, sea teatro , danza etc. es terapia para los niños, para los maestros y para los padres es una terapia ,una alegría ver sus hijos en una actividad de arte.
    Es una lástima que las Bellas Artes,cada vez estén consideradas de menor importancia en la educación del niño

  10. AL GOBIERNO NO LE IMPORTA EL LADO EMOCIONAL DE MAESTROS ESTUDIANTES Y DEMAS PERSONAL

  11. Marilyn Delgado says

    Cuánta tristeza me ha dado al leer está noticia. Soy maestra de música y sé el sufrimiento que se vive hoy día. Lamentable. Espero se esté gozando con las maravillas de Dios allá arriba y estén gozando de su música los Ángeles. Descansa en paz, compañero.

  12. Que descanse en paz y mucha solidaridad con su familia

  13. Harvey Quiñones says

    Reciba la familia del compañero mi más sincero pésame. Leer una noticia como esta me causa mucha tristeza. Mucha fortaleza para los parientes y amigos del profesor.

  14. Maribel Torres says

    QEPD el compañero maestro !!
    La situación de nuestro país en general y la del Departamento de Educación es muy triste. Duele tanto ver que la desesperanza termina ganando… Y eso es algo que no podemos permitir !!! Nuestro valor no depende de la percepción de otros, depende de lo que hay en cada uno, del valor que tenemos como hijos de Dios y que nadie puede quitarnos. Hay que unirse , la unidad produce fuerza. El apoyo de unos a otros nos hace capaz de enfrentar lo que solos no podemos. Es necesario estar alertas, ver si entre compañeros hay señales que alertan sobre posibles depresiones. Si alguien observa esas señales no debe callarse, hay que buscar ayuda. Es mejor prevenir !
    Me uno al dolor de esta familia , de los estudiantes y compañeros de trabajo de este profesor. Ruego que el Señor les fortalezca y les ayude a enfrentar este triste evento.

A %d blogueros les gusta esto: