Secretaria de Educación reacciona a situación con boletos concierto de Tommy Torres con estudiantes de la Central High

El gobernador Ricardo Rosselló, junto a la secretaria de Educación, Julia Keleher, el día en que fueron entregados los boletos (Foto/La Fortaleza).

El gobernador Ricardo Rosselló, junto a la secretaria de Educación, Julia Keleher, el día en que fueron entregados los boletos (Foto/La Fortaleza).

SAN JUAN: La secretaria de Educación, Julia Keleher, expresó que tanto ella, como el gobernador Ricardo Rosselló, estaban ajenos a la situación dada a conocer en las redes sociales el sábado por la madre de una estudiante de la Escuela Superior Central de Santurce, que alegó que luego de que a su hija se le habían entregado dos boletos para el concierto de Tommy Torres, una persona adscrita al Departamento de Educación le dijo a ella y a otras compañeras “no se emocionen, las tienen que devolver, es solo para las fotos de los medios”.

LA CALLE Digital reproduce de forma íntegra las declaraciones de la doctora Keleher sobre el asunto:

Esta tarde advenimos en conocimiento que unas estudiantes de la Central High de Santurce recibieron boletos para el concierto de Tommy Torres, pero las jóvenes tuvieron que devolverlos ya que no estaban en la lista de alumnos recomendados por los maestros del plantel.

El acceso al teatro de la escuela donde se realizó la entrega de los boletos estuvo a cargo del Director, José Morales Rodríguez. Ni el Departamento de Educación, ni La Fortaleza conocían que habían otros estudiantes en el lugar.

Ante esta situación, se identificaron boletos para la función de esta noche pero sólo dos de las alumnas tienen la disponibilidad de asistir. Lamentamos el inconveniente aunque la coordinación de la entrada de los estudiantes al lugar de entrega de las taquillas no estuvo a cargo del Departamento de Educación ni de La Fortaleza”.

alo-john-nudipizza

De hecho, LA CALLE Digital conversó con Sheila Velázquez Seguí, la madre que hizo la denuncia a través de su cuenta de Facebook, quien agradeció la diligencia con la que actuaron funcionarios de La Fortaleza, en el caso de la directora de la Oficina de Prensa, Yennifer Álvarez Jaimes; del Departamento de Educación, del equipo de producción de Tommy Torres y de varios medios de comunicación de la Isla que tomaron interés en el asunto. No obstante, su hija declinó ir al concierto del sábado en la noche por sentirse afectada con la situación.

Sin embargo, Velázquez indicó que el director del plantel, José E. Morales, llamó al número de teléfono de su hija, luego de que se hiciera público el asunto y relató el asunto en su cuenta de la famosa red social.

La expresiones de El Director específicamente lo concerniente a “las estudiantes de las que hace referencia en los medios” No es cierta, él aceptó que le dio la instrucción a las estudiantes entre ellas mi hijas y que en efecto fueron movidas a primera fila. A ellas, él no les dijo que no estaban en la lista, según me indicó mediante conversación telefónica. “Yo lo dije, posiblemente su hija no lo escucho”. Ni mi hija ni sus compañeras (WOW ¿qué raro, no?) me reitero que No lo sabían, (y) se enteraron cuando les dijeron “no se emocionen…”.

limpieza-babysitter

De otra parte, tengo que decir que quedé impactada cuando el Director de la escuela a la que asiste mi hija tuvo la desfachatez de expresarme verbalmente, “Si, yo le di la instrucción a su hija (de que entrara al teatro y de que se moviera) pero ella no tenía por qué hacerlo, fue su decisión”.

Alguien me puede por favor explicar, porque aún no entiendo sí el director del plantel escolar, la figura máxima de esa escuela le da una instrucción a un estudiante, ¿No se supone que éste la acate? Máxime cuando al que están esperando es al Gobernador de Puerto Rico… Por Dios, señor Director no insulte mi inteligencia…

Quedó demostrado que el circo mediático fue orquestado por el Director del plantel escolar y ahora se cura en salud. Mi hija no sabía que se prestaba a sus intereses… ¡Lamentable por demás!”, dijo Velázquez.

Noticia relacionada:

Tuvieron que devolverlas… Taquillas que les dieron a estudiantes para ver a Tommy Torres eran “solo para la foto”