Secretario DRD recomienda al Alcalde de Mayagüez que en lugar de “lamentar” colabore con transformación del Zoológico

Andres W Volmar wm

MAYAGÜEZ: El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez, aseguró el lunes que el alcalde José Guillermo Rodríguez que más allá de lamentar, debe colaborar con la trasformación del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero, afirmando que el Municipio de Mayagüez formó parte de un acuerdo colaborativo y “no lo manejaron de manera responsable”.

Declaraciones del secretario Andrés Volmar, cortesía de Foro Noticioso:

“Es muy fácil en este momento lamentar acciones de nuestra administración, cuando en el cuatrienio pasado, el Alcalde y el Municipio de Mayagüez eran parte de un acuerdo administrativo, y que muy respetuosamente, tenemos que aceptar que no lo manejaron de una manera responsable, porque si no, no tuviéramos ahora mismo la situación que tenemos. Yo creo que más allá de lamentar, debe tener una postura de colaboración. El Zoológico sigue siendo parte y sigue teniendo la jurisdicción del Gobierno a nivel estatal y vamos a estar trabajando para transformar esta instalación, y que se convierta en un laboratorio de investigación, preservación y conservación de la flora y fauna; pero sobre todas las cosas, que atesore la esencia de lo que es un parque ecológico, para que las futuras generaciones puedan educarse sobre el cuidado de los animales”, expresó Volmar Méndez el lunes en la mañana en una entrevista con los colegas de Foro Noticioso.

pinchera de papanacho

El secretario Volmar adelantó que estarán informando sobre las medidas correctivas que se estarán tomando para beneficio de los animales en el Zoológico de Puerto Rico, Doctor Juan A. Rivero en Mayagüez.

Las medidas vienen como resultado de las recomendaciones para el traslado de la elefante Mundi y aproximadamente una docena de felinos a santuarios de animales en los Estados Unidos, que hizo Comité de Evaluación del Zoológico Juan A. Rivero, integrado por el doctor Luis Martínez, director de la Oficina de la Primera Dama; la meteoróloga y activista Susan Soltero, la activista Carla Capalli, la bióloga Lourdes Meléndez, y la directora del Parque de las Ciencias del Municipio de Bayamón, Janette Pagán.

Por otro lado, Volmar indicó que trabajan con proyecciones presupuestarias para atender administrativamente la situación del Zoológico. Sin embargo, rechazó comentar sobre alguna investigación en curso sobre las acciones que tomó la pasada administración con el presupuesto asignado las facilidades mayagüezanas.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Militza Morales Perez says:

    Por que en el comité no hay nadie de Mayaguez ?? Solo activistas y personas con otra mentalidad entiendo que cualquier acción que se tome debe ir a vistas públicas!! Hay mucha gente interesada en rescatar al Zoológico de Puerto Rico ya que es el único que tenemos !!

  2. QUÉ SE DEJE DE POLITIQUERÍA Y HAGA SU TRABAJO. EL ES UN ATORNILLAO DE RICKY.NO SABE NADA DE SU TRABAJO.

  3. William cerezo says:

    Yo fui y está en mal estado, los animales demasiado flacos deberían de remodelarlo si se llevan los animales no lo abren mas

  4. No es de ahora el zoologico lleva mucho tiempo en mala administracion.. El Pueblo. lo sabe ….