Senado aprueba medida para conmemorar el centenario de Don Tommy Muñiz

MAYAGÜEZ: El Senado de Puerto Rico aprobó una resolución para unirse a la conmemoración de los 100 años del natalicio del actor y productor Tommy Muñiz.

La medida, de la autoría de la senadora Ada García Montes (PPD/Mayagüez-Aguadilla) y del presidente del Senado, José Luis Dalmau, ordena a la Comisión de Educación, Turismo y Cultura senatorial coordinar, junto al Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico, los actos de celebración y conmemoración del acontecimiento.

El anuncio fue hecho en un comunicado de prensa por la senadora García Montes.

“Estamos listos para, junto al Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico, iniciar la organización de actividades para conmemorar los 100 años del natalicio de Don Tommy Muñiz (QEPD). Don Tommy hizo grandes aportaciones a la clase artística del país y sus producciones fueron taller de trabajo para los artistas del patio. Esta Asamblea Legislativa reconoce que la trayectoria de Don Tommy es parte de la historia de nuestra isla y la conmemoración de los 100 años de su natalicio son una excelente oportunidad para compartir su legado con las nuevas generaciones”, dijo la senadora García.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

García, quien preside la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado, repasó algunos de los programas que fueron acogidos y que son recordados por las familias puertorriqueñas. Entre ellos destacó El profesor Colgate, Esto no tiene nombre, Ja ja, ji ji, jo jo, con Agrelot, El Show de Tommy, El Colegio de la Alegría y Los García.  

También, resaltó las cualidades visionarias y emprendedoras de Don Tommy que lo llevaron a realizar proyectos como Radio Luz, el zoológico Monoloro, la compra del canal 7 y convertirlo en Teleluz; y la compra de un potrero que le ganó al Triple Corona Puertorriqueña y el Clásico del Caribe.

En el cine, Don Tommy protagonizó y participó en varias películas como «Lo que le pasó a Santiago», nominada para el Oscar en 1990 como mejor película extranjera; y «Crazy from the Heart», junto a Rubén Blades; entre otras.

“Cuando repasamos la historia de la radio y la televisión en Puerto Rico, la figura de Tommy Muñiz tiene un rol protagónico. Son innumerables las aportaciones que realizó a la industria artística de la isla”, señaló García.

Será el 4 de febrero de 2022, cuando oficialmente se cumplen los 100 años del natalicio. Sin embargo, y conforme lo ordenado en la resolución, los preparativos deben comenzar a la mayor brevedad.