Senador PNP por Mayagüez-Aguadilla radicará resolución para investigar gastos de la Junta de Control Fiscal

Senador Luis Daniel Muñiz Cortés (Archivo).

Senador Luis Daniel Muñiz Cortés (Archivo).

AGUADILLA: El senador Luis Daniel Muñiz (PNP/Mayagüez-Aguadilla) anunció el martes la radicación de una resolución para investigar lo que consideró como “gastos y contratos extravagantes” de la Junta de Supervisión Fiscal federal (JSF), creada bajo la Ley PROMESA.

La intención del senador Muñiz se produce tras conocerse la contratación de la exministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko, como directora ejecutiva del ente federal con un salario de $625 mil anual, sin contar otros beneficios marginales, pagados con fondos del Gobierno de Puerto Rico.

El senador Muñiz afirmó que por tratarse se fondos públicos estatales, la Legislatura tiene jurisdicción para investigar cómo se están usando por la Junta.

alo & john oferta pizzas

Muñiz dijo que con la investigación buscan establecer que “la ley entra por la casa” y si la Junta exige control en asuntos fiscales de la isla, también tiene que asumir su responsabilidad.   Añadió, que llegará hasta el Congreso de Estados Unidos, si es necesario, para que también investigue el asunto.

“Los gastos de esa junta salen del dinero que usted y yo le pagamos al erario”, dijo el senador Muñiz al indicarle a los colegas de Foro Noticioso que los gastos en los que ha incurrido la JSF están totalmente “fuera de lugar”.

“Si estamos buscando economías y establecer unos controles, pues mire, la ley entra por la casa, y yo entiendo que ellos son los primeros que tienen que establecer los controles si pretenden supervisar las finanzas de nuestro pueblo”, expresó.

Comments

  1. Muy bien!! Excelente!! Que la ley entre por la casa. Que ellos sean los primeros en dar el ejemplo!!!!!!