Senadora electa no pierde de vista situación en WIPM

MAYAGUEZ:  Ante denuncias sobre la poca importancia que la saliente administración gubernamental le concede a la televisora del Pueblo de Puerto Rico, instalada desde hace muchos años en esta ciudad, la senadora electa Mari Tere González,  no perderá la vista el futuro de WIPM Canal 3, en términos de su planta física, adelantos tecnológicos y la producción de programación local. La legisladora afiliada al Partido Popular Democrático, reiteró la importancia que debe tener ese medio de comunicación educativo.

En reciente comunicado, la licenciada González expresó haber conocido que la junta de directores que rige a esa corporación pública cursó instrucciones para que «se comenzaran a realizar producciones en el Canal mayaguezano». Según trascendió, en reunión citada de emergencia por el señor Pedro Rúa, Presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, » se impartieron instrucciones específicas para que de forma inmediata se comiencen a producir programas desde los Canales 6 y 3.».

» Es lamentable que este servidor público tuviera que esperar a que hiciéramos los señalamientos para tomar acción y darle taller a sus empleados del área oeste en las postrimerías de su cargo  como Presidente de la Corporación», manifestó la senadora González.

Al tiempo que recalcó en la eficiencia que debe imperar en el Gobierno, la nueva legisladora por el Distrito Senatorial Mayagüez-Aguadilla, censuró que el  Presidente de la Corporación, que opera las estaciones de radio y televisión del Pueblo de Puerto Rico, pretenda realizar ahora lo que no hizo en los pasados tres años. » Esas acciones no tienen cabida en el nuevo Gobierno», concluyó la licenciada González.