Senadora Mari Tere González considera «injusto» boleto que le dieron en Cabo Rojo

Senadora Mari Tere González (Archivo).

Senadora Mari Tere González (Archivo).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: La senadora popular por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, resultó ser la propietaria del vehículo multado por presuntamente estar mal estacionado el sábado en la carretera 301, final, en Cabo Rojo.

LA CALLE Digital conversó por teléfono con la senadora González, quien catalogó como “injusta” la infracción expedida por el agente Carlos E. Ruiz Lugo, placa 30016, asignado al Distrito de Cabo Rojo.

La legisladora aceptó que se encontraba en el área, junto a su hija y el novio de ésta, en su vehículo personal, que tiene asignada la tablilla “Senador 10”, expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Casa Mia nuevo 1

González explicó que se estacionó según estaban estacionados otros vehículos oficiales y que no obstruyó el tránsito, según se le imputa en el boleto expedido por el agente Ruiz Lugo. Ésta sostuvo que a pesar de que paga su vehículo con su dinero, el hecho de tener una tablilla expedida por el DTOP, que exhibe en el cristal delantero, convierte su automóvil en uno oficial.

“Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) que estaban en el área me indicaron que no estaba obstruyendo el tránsito. Mi guagua estaba estacionada como lo estaban los demás”, dijo la senadora González, al añadir que “se pudo haber estacionado más lejos”, pero una condición de su hija en la columna vertebral, la obligó a buscar “parking” cerca del lugar donde estaban disfrutando el día.

Por otro lado, la senadora González cuestionó las intenciones que tuvo el agente Ruiz Lugo de preparar una nota y dejársela en el cristal; y que luego se tomaran fotografías para “hacer un issue”.

alo & john especiales

A preguntas de LA CALLE Digital si va a pagar la infracción, la senadora González dijo que “lo está evaluando”. “Si pago la multa, estoy aceptando que actué indebidamente y que el agente tenía la razón a dar el boleto. Era su prerrogativa dar la infracción, pero es un boleto injusto”, explicó la legisladora.

Aparte del boleto de $75, el agente Ruiz Lugo dejó una nota que decía textualmente:

“Un saludo cordial en mi carácter personal y en calidad de agente del Orden Público: Carlos E. Ruiz Lugo Placa 30016.

Es cierto que este vehículo Ford Explorer blanco, tablilla IOS-429, tiene la tablilla 10 del Senado de Puerto Rico. No sé quién es el senador. Pero esta área está designada para vehículos oficiales con tablillas oficiales del Gobierno, los cuales comienzan con GE.

Además, la forma correcta de estacionarse no es como está, ya que interrumpe el movimiento de los demás vehículos que vienen a recoger a sus familiares.

Como dijo el Hon. Gobernador Alejandro García Padilla, nadie está por encima de la Ley”.

Noticias relacionadas:

Le “recetan” boleto a Senador en Cabo Rojo por estar mal estacionado y el agente le deja una “notita”

Comments

  1. Que lo pague,

  2. Que lo pague! Segun los ciudadanos lo hacen. Se les olvida que la ley empieza por casa.

  3. Si van de paseo para la playa o a donde sea ¿Por qué en el vehículo oficial? Usen su auto privado, paguen la gasolina y dejen la «chupeta» pública aunque sea por un momento bendito. Por eso es que nos merecemos la junta, a ver si acaban con esta jauja.

    • Christian Lemuel Nieves Vargas says

      Tipo lee la noticia completa, el carro es de ella y lo paga ella

      • Que bien, pues es como el tuyo y el mio y tiene que pagar el boleto porque ella no es mejor que nosotros..

        • Si lees te darás cuenta que el Auto es privado a la vez que tiene tablilla de senador. Por tal razón la senadora se sintió en la.libertad de usar un estacionamiento dedicado al uso oficial como estacionamiento para su uso privado. Ejerciendo su poder de senadora sobre el poder del pueblo. Mis felicitaciones al oficial que expidió ese boleto

  4. Lo que no se ve bien es la nota del agente. calladito se ve mas bonito.

  5. Y por que ella tiene q utilizar un vehículo oficial para montar a la hija y al novio de ella. Usa tu carro. Quien pago la gasolina?? De tu bolsillo o yo?? Si te estacionaste mal pues sorry por ti. Paga la multa. Igual que un emleado(joven) de Manejo de Emergencias de Mayagüez. Para sus cosas personales usa vehículos de la agencia. Cuando se estaciona, como le da la gana. Pues Senadora te paso la factura de la luz, para mi es injusto el aumento.

  6. Que se acoja al % y lo paquete si no tiene los 75 dólares que ne imagino que tiene ese y más si ganan más que los policías son hacer nada.

  7. Pide un recurso de revision, y los citan al tribunal, como es senadora se lo cancelan.Caso resuelto…

  8. Anaudy se lo Paga………??

  9. Se sabe que no lo va a pagar porque ya está dando excusas. Y que testigos de Recurso Naturales ya tú sabe.

  10. Sra. Senadora creo que si el policía le expidió un boleto es porque su automóvil estaba mal estacionado, nadie esta por encima de la ley, mas ustedes que deben dar ejemplo y como todo ciudadano pague la multa. Ahora no veo bien que el policía deje una nota eso no es parte de su trabajo, expida el boleto de acuerdo a la infracción cometida y ya, para no crear mas controversia sobre el asunto.

  11. Bruno Diaz/ Batman says

    apesar de que el carro lo pague ella,,bien lo explica la senadora…al usar tablilla del senado se convierte en (carro o vehiculo) oficial del gobierno de PR… El asunto es:: para algunas cosas es privado y para otras es oficial,,,,lo estaciono en caracter privado,,,pero al tener un boleto de la policia en el cristal….utiliza la tablilla gubernamental y su posición de senadora. Asi cualquiera,,,que fscil es violar las leyes

  12. si la hija estan jo*&@ de la espalda que se quede en su casa
    !!!

  13. Yo propolicia considero que se le pudo dar una oportunidad ya que ello no era un caso criminal. Ademas el policia se ganaba un amigo mas en la comumidad .

  14. Que su hija tiene una condición de la espalda..que muestre pruebas de eso. Pero es que esta gente se creen Dioses o que..Sra pague la multa..son 75 dólares..su sueldo se lo pagamos nosotros y va a pagar con dinero del pueblo..por que será que siento como si lo voy a pagar yo..!!

  15. Si la hija tiene una condicion pues q gestione el permiso de estacionamiento para personas discapacitadas. Yo tengo una condicion en mi tobillo y me tengo q estacionar en espacios regulares ya q no tengo el permiso indicado. Y q no venga con la teoria q no sabia q eran solo las tablillas «GE» PQ el desconocimiento de una ley no lo inhibe .

  16. Reto a la senadora a solicitar un recurso de revision ya que ese oficial siempre anda con una cámara de vídeo y sus intervenciones siempre son grabadas osea tiene foto y video de como estaba estacionada esta mujer por segundo si su hija tiene una condición médica que saque el carnet de impedido y deje de estar dando escusas

  17. Senadora la corrijo el vehículo suyo usted lo paga con su dinero se lo identifican como parte del senado no es un vehículo oficial por que el gobierno de puerto rico es bien claro y dice que para que un vehículo privado se convierta en oficial tiene que ser donado al estado y usted no lo a echo no sea tan delincuente y si esta mal esta mal deje de dar excusa por eso este país está jodio por personas como ustedes que no aceptan sus errores porque usted sabe que estaba mal estacionada y si estuviera segura de que estaba bien estacionada nunca mencionarla la condición de su hija para justificar donde se estacionó gracias a ese oficial por haberle dado ese boleto ya que nos hemos dado cuente lo por quería que es por que por quería por que si usted no respeta la ley usted no puede ser una servidora pública ya se que voy hacer el día de las botaciones gracias

  18. Ahora Anaudi y Lubtgardo que eran los que le resolvian estos problemitas a ella estan presos. Ahora no tiene qiien le resuelva ,como la vez que se le daño la guagua al que era chofer de ella ,el chofer tubo que poner dinero de su bolsillo y el que completo el dinero para completar la arreglada fue Lubtgardo Acevedo. Por que ella le dijo bien claro a su chofer q eso era responsabilidad de el ,que si se dañaba el vehiculo de ella ,el tenia que areglarlo con su dinero. Cualquier duda le pueden preguntar a ella misma

  19. Felicitaciones al policía! !! Y la nota se la dejó para que entienda el porqué del boleto. Ella debió quedarse calladita y pagar el boleto. Que hacía ella en vehículo dos que oficial en una actividad con su hija? Si la tablilla es privada y pone la tablilla oficial en la parte frontal del cristal es para cuando esté el vehículo en uso odicial.

  20. Iván Martínez says

    Muy mal por la senadora el estacionarse y creerse ser prepotente y súper feisimo el hacer esta protesta… Lo que debió haber hecho es quedarse calladita y todo hubiese quedado en un caso de un legislador que se pasó de la raya, pero ella lo hizo oficial…..

  21. El hecho de que el vehículo sea propiedad de la «senadora» Mari Tere González y lo pague ella, no le da derecho a estacionarlo indebidamente. Ese es el problema que tiene mucha gente que desean ocupar posiciones de poder en el gobierno para luego irse por encima de la ley, porque se creen Dios. Si ella decidió cometer una infracción; la actitud correcta de la «senadora» era asumir las consecuencias como cualquier otro ciudadano y no protestar. ¿O es que acaso el vehículo lo estacionó el novio de su hija? Agentes como el señor Ruiz Lugo, merecen un reconocimiento y el respeto ciudadano por hacer cumplir la ley a todos por igual para mantener el orden. Eso lo necesita Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: