Señalan juicio a sujeto cometió robos en Hormigueros

HORMIGUEROS:  Luego que la Juez Angie Acosta, encontrara causa probable recientemente para formular cargos graves contra el individuo Juan Gabriel Camacho Suárez, domiciliado en la Urbanización Río Cristal de Mayagüez, el acusado deberá regresar a corte este próximo 22 de noviembre para el inicio del juicio. Al mencionado sujeto se le imputan delitos de robo sucedidos el 5 del corriente mes en los negocios  Panadería Lavadero y Colmado Minguela, ubicados frente a las calles Victoria y Pura Brisa de la Comunidad Lavadero de este municipio.

Surge de la investigación conducida por el Sargento Rubén Martínez Ramírez, adscrito a la Policía Municipal de Hormigueros, que el sospechoso Camacho Suárez, irrumpió a eso de las 8:10 de la mañana en el Colmado-Panadería Lavadero, donde bajo amenaza e intimidación  intentó apoderarse de efectivo y mercancía.

Minutos más tarde, como a las 10:30 am, el mismo individuo quien portaba un arma de fuego,  asaltó el Colmado Minguela que en ese instante eta atendido por su dueño Luis Minguela, también conocido por «El Jevo». No obstante el riesgo que representaba para su vida, el comerciante Minguela, entabló forcejeo con el delincuente haciéndolo huir del lugar.

Gracias a la descripción ofrecida por los perjudicados y la rápida intervención de las autoridades, el sargento Martínez Ramírez, logró efectuar el arresto del presunto asaltante. Durante la intervención se le ocupó una pistola Smith & Wesson Sprinfield, calibre 40, con 3 blas.

Tal y como había adelantado La Calle Digital, el arma de fuego confiscada  al sospechoso Camacho Suárez, figura como hurtada a una agente que labora en el Precinto de la Policía Estatal en Dorado. Se desconoce, cómo dicha pistola llegó a manos del ahora acusado. Este enfrenta 8 cargos graves por robo, amenaza, tentativa de robo y violar la ley de armas.