Sentencian a 10 años de prisión al convicto exjuez Manuel Acevedo Hernández

Manuel Acevedo Hernández, convicto por corrupción judicial (Archivo).

Manuel Acevedo Hernández, fue sentenciado a 10 años de prisión por aceptar sobornos del convicto contable Lutgardo Acevedo (Archivo).

El exjuez Manuel Acevedo Hernández fue sentenciado el jueves a 10 años de prisión, tras ser convicto por haber aceptado sobornos para absolver al también convicto contable Lutgardo Acevedo López de las acusaciones que pesaban en su contra por homicidio negligente, por la muerte del guardia de seguridad Félix Babilonia en medio de un accidente de tránsito.

El anuncio fue hecho por la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez y la fiscal Leslie Caldwell, de la División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En enero de este año, un jurado halló culpable a Acevedo Hernández, de 63 años, por conspirar para recibir sobornos y recibir sobornos. La juez federal Aida Delgado impuso la sentencia.aquaviva jueves 1

El exjuez Acevedo Hernández presidió el juicio contra el contable Acevedo López, un contador público autorizado de Aguadilla, quien estaba acusado de provocar un accidente fatal en junio de 2012.

De acuerdo con la evidencia, el contable Acevedo usó un intermediario para sobornar al juez Acevedo Hernández, pagando unas deudas contributivas; el pago por la construcción de un garaje en la casa del magistrado, y obsequiándole regalos como una motora, ropa y accesorios, incluyendo un reloj y unas yuntas.

A cambio, el convicto exjuez absolvió a contable de todos los cargos.