Sentencian a 129 años al asesino de Oficial Correccional

MAYAGUEZ:   A cumplir 129 años de reclusión por delitos de asesinato en primer grado y violar la ley de armas, sentenció esta semana la Juez Maribeline Negrón del Centro Judicial de aquí, al individuo José Ruíz López  de 35 años, que en el año 2010 ultimó de varios disparos al joven  Oficial de Corrección y Guardia Nacional Rafael Ramírez Ortíz, miembro de una conocida familia del Area Oeste. El panel de jurados que entendió en el proceso emitió veredicto de culpabilidad en votación 12 a cero.

El crimen de Ramírez Ortíz, tuvo lugar en el sector Katanga de San Germán, a pocos días de que infortunado regresara a la isla luego de servir en el frente de batalla en Iraq. A 3 años de ocurrida la trágica muerte del funcionario correccional, aún las autoridades no han podido establecer los motivos que tuvo Ruíz López para privar de la vida a «Rafaelito» como lo llamaban familiares y amigos.

Trascendió, sin embargo, que el ahora convicto tenía una relación sentimental con la esposa de la victima. El día de los hechos, Ramírez Ortíz llegó a su domicilio en el sector Katanga, donde el victimario le salió al paso luego de estarlo acechando.  Surge de la pesquisa del Agente Tomás Cruz  Ortíz, de la División de Homicidios del CIC en la Región de Mayagüez, que tras cegar a Rafael lanzándole gas pimienta en el rostro, el individuo lo mató sin darle oportunidad alguna de defensa.

Aunque la defensa del convicto recurrió hasta el Supremo con un recurso para  pedir  la supresión de la confesión dada previamente por Ruíz López, finalmente prevaleció la posición del Ministerio Público.  Durante el juicio efectuado en la Sala 202 del Tribunal de Mayagüez, la Fiscal Rosa Acevedo, logró  probar todos los cargos.  El sujeto fue ingresado de inmediato a la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Comments

  1. El trabajo es honra, y mientras más preparado esté el ser humano, educacionalmente mejor. Pero prefiero que mis hijos no sean Abogados y menos defensores, en el caso de cuando defienden como gato boca bajo, a un vil y cobarde asesino, a sabiendas, que lo es. solo por el echo de cobrar honorarios $$$$$$$$. Es un trabajo asqueroso y despreciable!

  2. Wow! Se hizo justicia. Todo daño que hagas regresa a ti

A %d blogueros les gusta esto: