HORMIGUEROS: Tras determinar que la victima fue atropellada por un caballo que era montado por una persona identificada como Luis D. Bracero González, vecino de las parcelas Rolón de este pueblo, agentes de la División de Homicidios del CIC en la Región de Mayagüez, tratan de establecer si medió negligencia en la muerte del sexagenario Víctor Vélez Arche, cuyos familiares residen frente al camino Díaz Rodríguez, carretera 348 de aquí. Vélez Arche, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y estaba sin signos vitales, cuando fue socorrido por policías y paramédicos que acudieron en su ayuda al recibirse una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.
El incidente desgraciado tuvo lugar el sábado a las 11:18 de la noche, en el sector El Hoyo, aledaño a la carretera 345 de Hormigueros. Dicho sector es frecuentado por personas que se entretienen cabalgando, algunos caballistas, desprovistos de las medidas de seguridad exigidas por ley. El agente Wilfredo Hernández, fue el primero en acudir al sitio de los hechos junto a varios paramédicos que nada pudieron hacer para ayudar al pensionado de 69 años.
Falta establecer las circunstancias en que el señor Vélez Arche, resultó golpeado fatalmente. Trascendió, sin embargo, el sexagenario estaba tirado en el pavimento de la vía 345 cuando las autoridades llegaron para tratar de socorrerlo. El informe del oficial de prensa Manuel Cruz, del Centro de Mando de Mayagüez, vincula a Bracero González como el ciudadano que montaba al equino causante de la muerte.