Si no le ha llegado su reintegro y le llegó esta cartita, “siéntese a esperar”

carta JCF

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

Si usted es de los ciudadanos que está ansioso con la llegada del reintegro de sus contribuciones, y le llegó una extraña notificación, impresa tanto en inglés como en español, dirigida a los acreedores del gobierno, no espere que su reintegro le llegue en una fecha cercana. Probablemente ni siquiera le llegue.

Por ese dinero que le pagó de más, al cumplir responsablemente con obligación anual de rendir su planilla de contribución sobre ingresos, y que se le tiene que devolver; usted se ha convertido en uno de los acreedores del Gobierno de Puerto Rico.

pinchera de papanacho

Para quienes pensaron que este era un asunto de “bonistas”, “suplidores”, “contratistas” y otras yerbas; pues es lamentable informarle que no. El asunto afecta a todos que de una forma u otra el Gobierno le debe dinero, eso incluye a los contribuyentes que esperan su reintegro, y que tendrán que unirse a la fila de la gente a la que se le debe dinero.

Así funcionan los procesos de quiebra, aunque haya gente que todavía resista llamarle así, a la acción gubernamental y de la llamada Junta de Control Fiscal de acogerse al Título III de la Ley PROMESA, que establece un proceso similar a una quiebra para los territorios como Puerto Rico.

Si usted es uno de los 600 mil ciudadanos que recibió la notificación, dé por hecho que está incluido en la lista matriz de acreedores que presentó la Junta de Control Fiscal a finales de junio ante la juez federal Laura Taylor Swain, asignada a atender el caso de la quiebra del Gobierno de Puerto Rico.

Esto significa que le están notificando formalmente la quiebra y que “en algún momento le pagarán”, por lo que no puede hacer ninguna gestión de cobro, aunque el Gobierno le deba $130.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Edgar Irizarry-Franceschini says:

    Y si no tuviéramos la Junta de Control Fiscal. .. PROMESA…. perderíamos hasta los cal…..zones y la cartita tal vez dijera: Leave the house and give me all your goods.

  2. Cojan oreja aquellos que le gusta que le saquen de mas para que le devuelvan a fin de año. NUNCA CONFIES TUS CHAVOS AL GOBIERNO

Deja un comentario