Sin mayores incidentes ventas del «viernes negro» en el Oeste

 

MAYAGUEZ: » Todo está bajo control», ripostó un portavoz policiaco en esta parte de la isla al ser cuestionado sobre el comportamiento de la gente durante las horas que anteceden a la fibre de ventas del llamado «viernes negro». Preliminarmente circularon versiones de que la Uniformada se ha había visto forzada a lanzar  gas pimienta contra personas que esperaban en las inmediaciones del Mayaguez Mall, pero el rumor fue desmentido de inmediato. A eso de las 4:00 am de hoy viernes, se escuchó el sonido de un helicóptero sobrevolando a Hormigueros, pero las autoridades indicaron que era parte del plan de vigilancia preventiva.

A diferencia de otros años, algunos establecimientos ubicados en el Mayagüez Mall, abrieron sus puertas desde el jueves por la noche, facilitando así una menor aglomeración de clientes. «Esto es un gufeo, las personas se están portando bien», comentó una dama que esperaba para entrar a la megatienda Waltmart.

Efectivos de la Uniformada, CIC y el personal de seguridad del Centro Comercial, mantuvieron vigilancia a lo largo de las filas para evitar incidentes innecesarios. No obstante, el limitado número de empleados con que cuentan en la región oeste, funcionarios del Departamento de Asuntos del Consumidor estaban listos para entrar en acción contra cualquier venta engañosa o incumplimiento de ofrecimientos.