Sin ninguna notificación… Crónica de un tapón no avisado en Hormigueros

Parte del tapón cerca del mediodía del miércoles en el área de San Romualdo en Hormigueros ( Foto Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

Parte del tapón cerca del mediodía del miércoles en el área de San Romualdo en Hormigueros ( Foto Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

Como es nuestra costumbre, y en nuestro esfuerzo de servirle bien a nuestra comunidad, en la medida que se nos hace posible, tratamos de mantener al día a nuestros lectores sobre trabajos en las carreteras, desvíos de tránsito cuando se llevan a cabo actividades que requieren el uso de las vías públicas; o bloqueos de carretera que esporádicamente efectúa la Policía de Puerto Rico.

Desde que LA CALLE Digital se ha convertido en nuestra responsabilidad, hemos sido consistentes en eso.

Pero para nuestra sorpresa, el miércoles, 29 de marzo, nos topamos con una situación en la que personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) o contratistas independientes, provocaron un “embudo” de tránsito en la carretera PR-2, en la vía de Hormigueros a Mayagüez, desde el puente que sirve de entrada al casco urbano de Hormigueros hasta los solares de carros, casi llegando a la salida hacia la carretera PR-100.

Esta vez no hubo aviso.

Otra vista del tapón (Foto Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

Otra vista del tapón (Foto Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

Al ver la situación, pensamos que habíamos pasado por alto algún comunicado de prensa del DTOP y buscamos en nuestras direcciones de correo electrónico, tanto la oficial de LA CALLE Digital, como en nuestro correo electrónico personal. No había nada.

Como parte de nuestra búsqueda, entramos a la sección de noticias y comunicado en el sitio de Internet del DTOP, corroborando que hubiese alguna notificación a esos efectos, y tampoco.

Cuando publicamos este tipo de noticia, lo hacemos con el propósito de que nuestros lectores, que son cientos de miles, particularmente en la parte occidental de Puerto Rico, estén prevenidos y puedan tomar a tiempo decisiones para tomar rutas alternas y no verse atrapados en tapones.

alo & john oferta pizzas

Esto, aparte de los comerciantes de la zona, que se vieron afectados por estos trabajos. ¿Quién les compensa sus pérdidas, al no haber tomado medidas de contingencia? Esto se pudo haber evitado con INFORMACIÓN.

Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir.