GUÁNICA: Una joven madre de 27 años salvó su vida y la de su hija de 4 años, al lanzarse desde la ventana de un apartamento en llamas, localizado en el tercer piso de uno de los edificios del residencial Luis Muñoz Rivera de esta municipalidad del suroeste de la Isla.
De acuerdo con José Daniel Echevarría, portavoz del Cuerpo de Bomberos, el fuego se desató a las 5:05 de la mañana del sábado, en el apartamento 94 del edificio 11 de ese proyecto de vivienda pública.
María de Jesús Ruiz Casiano fue alertada por el sonido del detector de humo instalado en el apartamento, logrando romper una ventana de su habitación, de donde se lanzó con su niña. Ruiz Casiano sufrió un trauma en uno de sus tobillos, mientras que la menor resultó ilesa, según lo certificaron paramédicos que atendieron la situación.
Por el momento se trata de establecer la causa del siniestro, que se desarrolló en la sala del apartamento, donde se quemó mobiliario. El incendio fue extinguido por bomberos de la estación de Guánica.
Las pérdidas materiales fueron estimadas en $20 mil dólares.