Someten cargos contra 3 sujetos por asesinatos ocurridos en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Personal de la División de Homicidios de Mayagüez, que dirige el teniente Aníbal Pérez Acevedo, junto a fiscales del Departamento de Justicia de la Sultana del Oeste, sometieron cargos contra tres sujetos vinculados con sendos casos de asesinato ocurridos en esta ciudad en diferentes fechas.

En el primer caso, Jan Rivera Pitre, de 22 años, vecino del residencial Carmen, un desempleado con récord previo por asesinato y violaciones a la Ley de Armas mató con un arma de fuego a Miguel Valladares Asencio, de 28 años, en hechos ocurridos el 7 de octubre de 2015, a las 4:33 de la madrugada frente al edificio 2 del residencial Carmen.

La pesquisa estuvo a cargo de la agente Leslie Candelaria. Las denuncias fueron radicadas por el fiscal Elmer Cuerda.

Rivera Pitre fue llevado a la sala de la juez María Del Pilar Vázquez Muñiz, quien encontró causa probable para arresto y le impuso una fianza de $2.5 millones, siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar fue señalada para el 14 de octubre. 

En el segundo caso, Luis Antonio Piña Quiñónez, de 27 años, residente en el barro Lavadero de Hormigueros, fue acusado por el asesinato de Irving Torres Acevedo, de 19 años, residente en la calle Felices Días, del sector La Mineral, en Mayagüez.  

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

El crimen ocurrió el 3 de septiembre de 2014, a las 11:06 de la noche, en la urbanización Río Cristal.

El caso fue esclarecido por el agente Rafael Mercado, de Homicidios. El fiscal Elmer Cuerda sometió denuncias por asesinato y por varias infracciones a la Ley de Armas.

La juez Vázquez Muñiz le impuso al sujeto una fianza de $4 millones, ordenando su ingreso en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue programada para el 15 de octubre.

En el tercer caso esclarecido por los agentes de Homicidios, se radicaron cargos criminales contra Ángel Ramírez Álvarez, de 26 años, alias “Cocoy”, residente en Cabo Rojo, quien tenía récord por asesinato, por drogas y armas.

A “Cocoy” se le imputa el asesinato de Jan Carlos Rodríguez Rodríguez, de 24 años, residente en Mayagüez. El crimen tuvo lugar el 13 de febrero de este año, a las 10:40 de la noche, frente al edificio 11 del residencial Roosevelt en Mayagüez.

El caso fue resuelto por el agente Jesús Alers Rodríguez, de Homicidios. El fiscal Cuerda ordenó radicar los cargos en la sala de la juez Vázquez, que en este caso también halló causa probable para arresto y le impuso a “Cocoy” una fianza de $3 millones, que no pagó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Ponce.