Someten cargos contra alto funcionario del Colegio de Mayagüez por hurto de gasolina

Ramirez Simonetti

Manuel Ramirez Simonetti, acusado por apropiación ilegal y uso ilegal de una tarjeta de crédito del RUM (Suministrada Policía).

MAYAGÜEZ: Tal y como lo había anticipado LA CALLE Digital con la publicación del más reciente informe de la Oficina del Contralor sobre el alegado hurto de gasolina en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), el agente Alexis Laracuente Seda, adscrito a la División de Propiedad del CIC de Mayagüez, y el fiscal Néstor García, sometieron cargos por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, apropiación ilegal y uso ilegal de una tarjeta de crédito contra Manuel Ramírez Simonetti, de 41 años, residente en la urbanización Mansiones de Añasco.

A éste se le imputa que mientras laboraba como director de la Oficina de Propiedad del RUM, utilizó para su beneficio personal la tarjeta de gasolina asignada para surtir de combustible los vehículos oficiales de la Universidad que estaban bajo su control.

Los hechos de los que se le acusa, ocurrieron el 30 de abril de este año, en la Gasolinera Total que está localizada en la carretera PR-2, en el barrio Sábalos de Mayagüez, cerca de la Guardia Nacional.

La juez Angie Acosta encontró causa para arresto imponiéndole a Ramírez Simonetti una fianza de 3,000 dólares, que prestó. Éste quedó en libertad hasta la vista preliminar, que fue pautada para el próximo 15 de diciembre.