Someten cargos contra imputados asesinato en Ponce

PONCE:  Concluida la investigación relacionada al incidente violento reportado el pasado 9 de enero en la Urbanización Praderas de Ponce, la Juez Mirna I. Pérez Negrón, del Centro Judicial del Sur, encontró causa probable el domingo para arrestar por delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, escalamiento y maltrato de menores, a los individuos Alex Rivera Ramos, Christhoper Pérez y Wilfredo Berríos Rojas, vecinos de esta ciudad. Al trío se le vincula con la muerte a cuchilladas del señor Josué Maldonado Pacheco y herir de cuidado a la señora Eileen de Jesús Villanueva. Los hechos se suscitaron en medio de un escalamiento y luego que los victimarios consiguieron forzar una ventana de la casa propiedad del  infortunado.

Contra Berríos Rojas se sometieron cargos en ausencia por orden de la Fiscal Natalia Zambrana, pero los sospechosos Christhoper Pérez y Alex Rivera Ramos, fueron ingresados en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.  Los detenidos no pudieron prestar  fianzas individuales de 2 millones 400 mil dólares y  $ 2. 8 millones. En cuanto a Berríos, la fianza pendiente es de $850 mil.

Indica el narrativo de la Agente Luz L. Morell Ramos, asignada a la Comandancia, que el caso fue esclarecido por el Sargento Noel Ortíz Vargas y el Agente Wilhem Estrada, de la División de Homicidios del CIC  en la Región Policíaca de Ponce.