Someten cargos contra los “robalechones” de San Sebastián

Angel X. Crespo Muñiz (izquierda) y Cristian Pagán Arocho, imputados por robar lechones en San Sebastian. (Suministrada.)

Angel X. Crespo Muñiz (izquierda) y Cristian Pagán Arocho, imputados por robar lechones en San Sebastian. (Suministrada.)

AGUADILLA: Cargos criminales por los delitos de escalamiento agravado y apropiación ilegal fueron sometidos el martes en la tarde de ayer contra Angel X. Crespo Muñiz, de 21 años; y Cristian J. Pagán Arocho, de 19, ambos residentes de San Sebastián.

A éstos se les imputa el escalamiento en la escuela Bernardo Méndez Jiménez, localizada en la carretera 125, intersección con la 423 de El Pepino. Los sujetos se apropiaron de dos cerdos que pertenecían al salón de agricultura. Sin embargo, fueron sorprendidos por el sargento Melvin Cruz y el agente Elier González, cuando iban con los lechones dentro de un Hyundai de 1995.

Por instrucciones de la fiscal Belinda Brignoni, el agente Neftalí Cabrero, de la División de Propiedad del CIC de Aguadilla, sometió las denuncias contra Crespo y Pagán.

El juez Rafael Ramos determinó causa para arresto imponiendo una fianza global de $40 mil, que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). La vista preliminar quedó pautada para el próximo 2 de septiembre.