Someten cargos contra sujeto que agredió ex pareja en el Malecón de Guánica

violencia_domesticaGUÁNICA: Denuncias por violencia doméstica, maltrato de menores y agresión agravada fueron sometidas contra Daniel Martínez Morales, arrestado durante el pasado fin de semana por hechos ocurridos en el Malecón de esta municipalidad del suroeste.

Surge de la investigación conducida por personal del distrito policíaco de Guánica y agentes del CIC en la región sur, que el sujeto, residente en Ponce agredió con los puños en la cara a su expareja, una mujer de 26 años. El incidente se produjo el pasado 28 de febrero a las 5:00 de la tarde.

Por motivos bajo pesquisa, Martínez Morales la emprendió a golpes contra la perjudicada, a la que acompañaban sus dos hijos, entre éstos, un bebé de un año. Trasciende que la víctima sufrió laceraciones en el rostro, por lo que fue atendida en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guánica.

Tras los hechos, el presunto agresor fue detenido por la Policía e instruido de cargos.

La fiscal Camille Soto, ordenó someter la prueba ante la juez Marangely Colón, luego de las averiguaciones llevadas a cabo por agentes de la División de Violencia Doméstica de Ponce, bajo la supervisión de la sargento María Colón.  Martínez Morales, permanece en la libre comunidad luego de prestar una fianza de 3 mil dólares, que le impuso la juez Marangely Colón.

La vista preliminar quedó programa para el próximo lunes, 9 de marzo.