Spirit Airlines anuncia nuevo vuelo directo entre Filadelfia y Aguadilla

AGUADILLA: El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, anunciaron que Spirit Airlines inaugurará una nueva ruta directa entre las ciudades de Aguadilla y Filadelfia, a partir del 20 de abril de 2022.

Mercado Santiago indicó que el Gobierno de Puerto Rico continúa impulsando el acceso aéreo y marítimo a todas las regiones de la Isla, como parte de su compromiso para fomentar la diversificación del destino, continuar la descentralización de la actividad turística e incrementar la contribución de la industria al desarrollo económico de la Isla.

Según reflejan las proyecciones de la CTPR, la nueva ruta entre la región de Porta del Sol y Filadelfia tendrá un impacto económico de $15 millones.  El anuncio es parte de la rápida recuperación que se encuentra experimentando el sector turístico de la Isla.

“Los esfuerzos que está realizando la CTPR para atraer un mayor número de líneas aéreas y aumentar la disponibilidad de asientos y frecuencias de vuelos siguen rindiendo frutos. Esta nueva ruta representa una excelente oportunidad para el desarrollo turístico, ya que representa un aumento anual de 30,243 asientos. Esto redundará en un aumento de ocupación y mayor demanda de servicios y productos, potenciando así la creación de empleos y actividad económica para beneficio de cientos de familias puertorriqueñas”, dijo Mercado Santiago.

Por su parte, Pizá Batiz sostuvo que “celebramos porque la región noroeste de la Isla contará con más opciones a la hora de viajar a o desde su hogar.  En la Autoridad de los Puertos continuamos optimizando la infraestructura del aeropuerto de Aguadilla, Rafael Hernández, para ofrecer un mejor servicio y experiencia a nuestros pasajeros, empleados y personal de líneas aéreas”.

“Filadelfia ha sido un gran aliado de Spirit Airlines durante mucho tiempo, y estamos agradecidos con el equipo del aeropuerto por permitir esta oportunidad de agregar muchos más destinos populares y sin escalas para nuestros clientes. Esta expansión es particularmente emocionante debido a la variedad de destinos que se extienden desde la costa del Pacífico hasta lugares populares en el sur de los EE. UU., y tres nuevas opciones para escapadas al Caribe”, dijo Matt Klein, vicepresidente ejecutivo y principal oficial comercial.

El nuevo servicio de Spirit utilizará aviones A310 con capacidad para 145 pasajeros. La ruta es actualmente la única opción de vuelo directo disponible desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Filadelfia (PHL) hacia el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández (BQN) en Aguadilla y volará los miércoles, viernes, sábados y domingos en horario de 7:00 de la mañana PHL/BQN; y 12:04 de la tarde BQN/PHL.