Sujeto agrede a mujer policía tirándole bebida

SAN SEBASTIAN:  Tremendo problema se ha buscado el joven Xavier Acevedo Jiménez de 21 años, a quien se le imputa agredir a la agente Zayra Márquez, adscrita al cuartel local, lanzándole un vaso que contenía bebida alcohólica. El incidente se suscitó este domingo a eso de las 2:30 de la tarde en la carretera 111 a la altura del kilómetro 18.5, jurisdicción de El Pepino.

Al momento de la agresión, la agente Márquez y otros uniformados prestaban vigilancia en las inmediaciones del sitio donde se está celebrando el famoso Festival de la Novilla. La funcionaria y sus compañeros se disponían a intervenir con varios individuos descamisados que caminaban por las calles del pueblo luciendo dibujos obscenos en la espalda, cuando se les acercó el  ahora sospechoso de la agresión.

Indica el narrativo de la Agente Diana Hilerio, que el pepiniano Acevedo Jiménez, sostenía un envase cuyo contenido le lanzó a la mujer policía. » Tírale, tírale con el trago», se alega que insistía otro individuo que ahora está siendo buscado por las autoridades. En cuanto  al joven detenido, este podría enfrentar cargos graves de agresión  e interferir con un funcionario del orden público.

La querella es atendida por la Sargento Bárbara Ortíz, asignada al Distrito de San Sebastián y el fiscal de turno en el Area de Aguadilla.