Sujeto asesinado en Barceloneta era sospechoso de varios crímenes en el Oeste

HORMIGUEROS: Rafael Luis Lacourt Martínez, de 41 años, conocido como “Felo Lacourt”, vecino de Hormigueros, quien estaba junto a su familia en el centro comercial Premium Outlets de Barceloneta, cuando fue tiroteado mortalmente por sujetos que lo sorprendieron mientras le cambiaba una goma a su carro Toyota Venza, estaba vinculado con un asesinato ocurrido el 4 de noviembre del 2020 en Hormigueros, y tuvo, según las autoridades, un extenso expediente criminal; figurando también como sospechoso en varios casos de asesinato.

Felo Lacourt y su hijo Rafniel, de 16 años, murieron en el estacionamiento cercano a la tienda Nike, mientras que Nydia María Vega Figueroa, esposa de Lacourt, resultó herida de bala y fue llevada hacia un hospital en condición estable. Un niño de 4 años salió ileso.

Aparte de eso, otros dos vehículos que se estaban estacionados en el lugar fueron impactados por las balas.

El caso está en manos del agente Edwin Calderón Torres y el sargento Roberto Mercado, de la División de Homicidios de Arecibo, y del fiscal Luis Vega Ramos.

Lacourt enfrentó casos el año pasado en Mayagüez

En diciembre del año pasado, agentes de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez radicaron cargos contra Lacourt Martínez por la posesión de un vehículo que tenía gravamen de hurtado.

Según la investigación de la agente Zulmarie Troche Vega, bajo la supervisión del sargento Jean C. Lamberty Aldea, Lacourt Martínez, residente en Hormigueros, tuvo posesión una guagua Hyundai Tucson del 2016, con una tablilla que no le pertenecía y con gravamen de hurtada en el área de San Juan.

La fiscal Yanitza Negrón ordenó someter denuncias por violaciones a la Ley 8 de Protección Vehicular y al artículo 215 del Código Penal de Puerto Rico, que tipifica como delito grave la falsificación de certificados y otros documentos públicos.

Entonces, el juez Luis F. Padilla Galiano halló causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $6 mil, que prestó a través de un fiador privado.