Sujeto se le fuga a la Policía cuando lo iban a ingresar en la Cárcel Guerrero de Aguadilla

Foto tomada de diferentes ángulos de José Morales Muñiz, quien se fugó cuando lo iban a ingresar en la cárcel (Suministrada Policía).

Foto tomada de diferentes ángulos de José Morales Muñiz, quien se fugó cuando lo iban a ingresar en la cárcel (Suministrada Policía).

AGUADILLA: Un detenido que estaba en proceso de ser ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, se fugó de la patrulla que lo trasladaba el domingo en la noche.

El individuo fue identificado como José A. Morales Muñiz, de 27 años, residente en esta municipalidad. Horas antes se le habían sometido cargos criminales por el delito de escalamiento agravado, y la juez Soraya Méndez había ordenado su ingreso en prisión cuando no prestó una fianza de 16,000 dólares.

Se alega que la patrulla policíaca que lo llevaba a la cárcel, se detuvo a esperar el cambio de luz del semáforo que está en el kilómetro 117.5 de la carretera PR-2. A pesar de estar esposado, Morales Muñiz se bajó de la patrulla y salió corriendo, internándose en un monte. El sujeto no pudo ser detenido por los agentes que lo custodiaban.

Como resultado se ha iniciado una investigación administrativa sobre el asunto, aparte de notificarle a los perjudicados en el caso del escalamiento y se distribuyeron fotos del evadido.