Supremo aprueba transmisión proceso de los «Tres Inocentes» de Aguada (Documento)

El Tribunal Supremo permitió la cobertura electronica del proceso de nuevo juicio en el caso de Nelson Ruiz, José Caro y Nelson Ortiz (Foto Facebook).

El Tribunal Supremo permitió la cobertura electronica del proceso de nuevo juicio en el caso de Nelson Ruiz, José Caro y Nelson Ortiz (Foto Facebook).

SAN JUAN: El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró “ha lugar” el miércoles la solicitud de WAPA Televisión para que se permita la transmisión de los procesos relacionados con el nuevo juicio a los llamados “Tres Inocentes de Aguada”, por la muerte de la joven Glorimar Pérez Santiago, en hechos ocurridos en 1988, y por los que éstos han estado en prisión por casi 22 años.

En una resolución de cuatro páginas, el alto foro autoriza la cobertura electrónica del caso Pueblo versus José Caro Pérez, Nelson Ruiz Colón y Nelson Ortiz Álvarez.

Casa Mia nuevo 1

“El proceso se regirá por lo previsto en el Reglamento del Programa Experimental para el Uso de Cámaras Fotográficas y de Equipo Audiovisual de Difusión por los Medios de Comunicación en los Procesos Judiciales según enmendado”, indica parte del documento.

En junio pasado, el juez José Emilio González declaró ha lugar la petición de un nuevo juicio Caro, Ruiz y Ortiz; y dejó sin efecto el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado el 17 de febrero de 1995.

alo & john especiales

El mismo día, el Ministerio Público se allanó a la orden de excarcelación de éstos.

Tan reciente como la semana pasada, el Departamento de Justicia recibió el resultado de ADN mitocondrial que fuera solicitado por el Ministerio Público en el caso del asesinato de Glorimar Pérez, que concluye que los tres acusados en este caso son excluidos de ser donantes del material genético analizado, ya que el mismo le pertenece a la occisa.

Para acceder al documento de la Resolución del Tribunal Supremo, haga «click» en este enlace:

https://www.dropbox.com/home?preview=Resoluci%C3%B3n+Tribunal+Supremo+sobre+cobertura+caso+Glorimar+P%C3%A9rez.PDF