Supuesta «travesura» provoca incendio y desalojo esta mañana de Escuela Vocacional de Mayagüez

Vehículos de emergencia frente al edificio de la Escuela Vocacional Pedro Perea Fajardo de Mayagüez (Suministrada).

Vehículos de emergencia frente al edificio de la Escuela Vocacional Pedro Perea Fajardo de Mayagüez (Suministrada).

MAYAGÜEZ: Lo que comenzó como una presunta “travesura” en el baño de los varones de uno de los edificios de la Escuela Superior Vocacional Pedro Perea Fajardo de la Sultana del Oeste, provocó un fuego que dejó el saldo de una maestra y seis estudiantes afectados por inhalación de humo.

Los hechos se produjeron a las 9:30 de la mañana del lunes, cuando un estudiante incendió un zafacón en el baño de los varones, localizado en el tercer piso del edificio 7 de ese plantel.aquaviva nuevo weekends

La Escuela Vocacional cuenta con una matrícula de casi mil alumnos, procedentes de varios pueblos de la región Oeste.

Bomberos de la zona, paramédicos y policías, tanto uniformados como de la División de Explosivos de Mayagüez; se movilizaron a la escuela.

LA CALLE Digital supo que la escuela de inmediato activó su protocolo de seguridad, y los estudiantes fueron llevados hasta el área de la cancha de la institución.

De primera intención se dijo que la dirección del plantel había dado órdenes de que se reanudaran las clases tan pronto se normalizara la situación, sin embargo, el personal de Explosivos determinó no permitir la entrada al edificio 7, como parte del proceso de investigación y de protección de la escena.

Casa Mia banner 1 b