BAYAMON: El Juez José Ramírez Lluch, de esta región judicial, declaró con lugar hoy miércoles, la Moción Informativa radicada por la representación legal del corredor de seguros Pablo Casellas Toro, que enfrenta cargos de asesinato en primer grado y ley de armas por el crimen de su esposa Carmen Paredes. El escrito de la Defensa parte del delicado estado de salud en que se encuentra el acusado, quien permanece recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Hima San Pablo de Bayamón.
Casellas Toro, fue conducido hasta esa institución por un familiar que lo halló inconsciente en su hogar de Guaynabo. Al presente, las autoridades han declinado ofrecer información sobre la situación que desembocó en el grave estado del paciente. Aunque el proceso estaba pautado para comenzar el próximo lunes, el magistrado Ramírez Lluch, dictaminó aplazar los procedimientos de manera indefinida.
El juez Ramírez Lluch ordenó a fiscales y defensa presentarse a sala el lunes con la finalidad de conocer si ha surgido algún cambio en la condición de salud de Casellas Toro. El magistrado emitió una orden para que las partes se abstengan de ofrecer información sobre el expediente médico del paciente; documento que debe permanecer sellado. Los licenciados Harry N. Padilla Martínez y Arturo Negrón García, acudieron al tribunal para solicitar la suspensión del juicio contra su cliente.