Trajeron un perrito «pekinés»: Federales detienen 8 cubanos indocumentados en Mona

Este es el perrito "indocumentado", que acompañaba el grupo de inmigrantes cubanos que llegó por la isla de Mona (Suministrada CBP).

Este es el perrito «indocumentado», que acompañaba el grupo de inmigrantes cubanos que llegó por la isla de Mona (Suministrada CBP).

AGUADILLA: El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) intervino con ocho indocumentados de nacionalidad cubana que desembarcaron el jueves en la isla de Mona. Con el grupo viajaba un niño y un perrito de raza pekinés.

Las unidades de Operaciones Aeromarítimas de CBP contactaron a la estación de la Patrulla de Fronteras, en Ramey indicando sobre la llegada de los inmigrantes cubanos.

Un helicóptero de CBP trasportó al grupo hasta el aeropuerto de Aguadilla donde efectivos de la Patrulla Fronteras asumieron la custodia de las personas para procesamiento dentro del ordenamiento inmigratorio federal.mojito weekend justas

En el caso de la mascota, se informó que había sido vacunada. Siguiendo las regulaciones de importación de perros del CDC, el propietario tendrá que tener la mascota confinada durante al menos 30 días.

Por confinamiento se entiende por el CDC como “restricción de un animal por el propietario o su agente a un edificio u otro recinto aislado de otros animales y de las personas, excepto para el contacto necesario para su cuidado, o, si se le permite salir de tales recintos, deben poner un bozal al animal y mantenerlo a raya”.

Después de ser procesado para admisibilidad en la Estación de Ramey de la Patrulla de Fronteras, el grupo de ocho cubanos recibirá una citación para presentarse ante un juez de Inmigración.

En lo que va del año fiscal federal, el destacamento de la Patrulla de Fronteras en Aguadilla ha detenido a 151 inmigrantes de nacionalidad cubana.

La Administración Obama no tiene planes de cambiar la actual política de inmigración hacia Cuba o buscar cambios legislativos en relación con la Ley de Ajuste Cubano.

CBP continúa promoviendo la migración segura, legal y ordenada desde Cuba bajo sus acuerdos migratorios y disuadir la migración peligrosa e ilegal desde Cuba.

Casa Mia banner 1 b