Tras acusaciones de complicidad en cierre de escuelas… Representante Mas le responde al Alcalde de Mayagüez

Maricarmen Mas nuevo wm

MAYAGÜEZ: Luego de que el alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez, la acusara de ser “cómplice” en el cierre de siete escuelas de la ciudad, la representante Maricarmen Mas Rodríguez (PNP-Distrito) “corrigió” al incumbente municipal, al recordarle un comunicado de prensa que personal de su administración no solo asistió a la vista pública que ésta realizó la pasada semana sobre el cierre de los planteles, “sino que también depusieron y hasta agradecieron a la legisladora por celebrar la vista”.

Noticia relacionada:

Alcalde de Mayagüez acusa a Keleher de improvisar y a representante Mas de ser “cómplice” en cierre de escuelas

“Entiendo que el señor Alcalde erra en decir que esta servidora no ha actuado proactivamente a favor de las escuelas de la región oeste. El pasado 12 de junio, la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, la cual me honro en presidir, celebró una extensa vista pública en la cancha de la urbanización San José, donde reitere mi oposición a cierre de las escuelas y depusieron todos, incluyendo a la persona que se identificó como la enviada por el Alcalde de Mayagüez, quien, por cierto, reconoció el trabajo de esta Comisión en hacer la vista”, comentó la legisladora por Mayagüez y San Germán.

Mas Rodríguez dijo estar “en el récord público” oponiéndose a los cierres.

“También he dejado claro que tienen que hacerse mejoras en las escuelas antes de agosto. Entiendo que las expresiones del Alcalde están incorrectas y basada en falta de información. Nuevamente, quizás la persona que él envió a la vista pública no le ha dado los datos todavía, o quizás lo hace por política partidista, pero a la verdad se la que acabo de decir”, añadió.

Según Mas, el propósito de la vista fue investigar los cierres que está “evaluando” el Departamento de Educación sobre las escuelas del Distrito 19, a los fines de determinar los parámetros y estudios llevados a cabo por el Departamento para identificar y seleccionar cada una de las escuelas a clausurar; analizar el impacto en la comunidad escolar y el estudiantado de educación especial; identificar alternativas para evitar los cierres.

La legisladora reiteró que abrió el proceso para todos, escuchando a miembros de la comunidad escolar y personal de las escuelas afectadas.

Y aprovechó para “pasar lista” de las personas que participaron. Entre estos, Olga Toro, de la escuela Felisa Rincón de Gautier; Javier Mercado, de la escuela Carmen Borras Batistini; Yahaira López, de CUDEP; Leslie Ostolaza, de la escuela Alejandro Tapia; Javier Santiago, de la escuela David G. Farragut; Norma Álvarez, de la escuela Cuesta de las Piedras; Vilmarie Vélez Ruiz, de la escuela Barbarita Rodríguez; Jorge Martínez, de la escuela Theodore Roosevelt; Jocelyne M. Rodríguez, en representación del alcalde de Mayagüez; Jacob Rivera, líder comunitario del Poblado Rosario; Orlando Serrano, del Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste; Félix Cordero, de la escuela Antonia Martínez; Pedro Enrique, de la escuela Eugenio María de Hostos; y los representantes Carlos Bianchi y Lydia Méndez.

Comments

  1. No solo es complice del cierre de Escuelas, tambien votò a favor de la eliminacion de la Ley 80, esta es solo una lambe ojo, no trabaja nada por sus constituyentes, hipócrita

  2. ¿Que ha hecho el Alcalde por Mayaguez?
    ¿Cuando gobernaba Alejandro García Padilla?
    Creo que está Representante ha hecho en un año y medio lo que el ex Representante Efrain De Jesús en 4 años y lo premiaron con ser Juez.

  3. teammachineSLR01 says

    Guillito ……. Mayaguez esta hecho Cantos ….. Retirate ya !!!!

  4. Mari Carmen Mas hace el aguaje de quedar bien con lo del cierre de las escuelas. Intenta quedar bien. En cuanto a la ley 80 voto a favor de ella y a votado a favor de todos los projectos que estan desmantelando nuestro pais.

A %d blogueros les gusta esto: