Tras un error en ley original del 2013: Senado aprueba medida que le “asegura fondos” al Centro de Traumas de Mayagüez

El Centro de Traumas está localizado en las facilidades del Centro Médico de Mayagüez (Archivo).

El Centro de Trauma está localizado en las facilidades del Centro Médico de Mayagüez (Archivo).

EL CAPITOLIO: El Senado aprobó el lunes un proyecto para asegurar la continuidad de operaciones del Centro de Trauma de Mayagüez. La medida enmienda la Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor, a fin de corregir las disposiciones que rigen la asignación presupuestaria al Fondo Especial para el Financiamiento de los Centros de Trauma.

El Proyecto del Senado 1560 fue presentado por los senadores Gilberto Rodríguez, Ángel Rosa, Ramón Ruiz Nieves y Rossana López.

mojito beach anuncio 2 finished

El mismo sostiene en su exposición de motivos que aunque en el año 2013, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley 105-2013, que asignaba dos millones de dólares al Centro de Trauma de Mayagüez, dicho dinero no llegó a la institución hospitalaria por razón de un lenguaje en la medida que se arregló con la aprobación de esta medida.

El proyecto, avalado con 25 votos a favor y ninguno en contra, mereció un comentario del presidente del cuerpo, Eduardo Bhatia, quien exhortó a los legisladores para que en un futuro se aseguraran de que las medidas que representaran asignaciones de fondos, incluyeran mecanismos que permitieran medir su utilización.

Casa Mia banner 1 b

“Todas estas asignaciones monetarias deben venir acompañadas de alguna métrica sobre la utilización de estos fondos públicos y yo lo digo como parte del presupuesto que se va a hacer para este próximo año, que probablemente sea el presupuesto más difícil que se ha hecho en muchos años en Puerto Rico. Debemos estar seguros que la métrica que se incluya, sea una con la que podamos tener algún tipo de comparación y contraste de la utilización de los fondos públicos que se van a dar”, apuntó Bhatia.