Tres sospechosos en crimen de ex catedrático del RUM

MAYAGÜEZ:  A solo horas de comenzada la investigación y gracias a la valiosa cooperación de ciudadanos, las autoridades estarán sometiendo cargos de asesinato, secuestro y violar la ley de armas, contra 3 individuos presuntamente implicados en el horrendo asesinato del ex catedrático universitario Jaime Moyá Quintana de 88 años. Trascendió localmente, que la Fiscal Rosa Acevedo y Agentes de la División de Homicidios del CIC en el Area Oeste, mantienen detenido desde el jueves en horas de la tarde a uno de los supuestos victimarios.

Al presente se establece el robo como el móvil del horrendo asesinato del educador que residía en la Urbanización Mendoza del Barrio Miradero de la Sultana del Oeste. Surge de las averiguaciones preliminares de la Policía, que el octogenario Moyá Quintana, fue interceptado el miércoles 6 de noviembre en horas del día, cuando salió de su hogar. La desaparición del  catedrático retirado llegó a conocimiento de la Uniformada, a través  de un familiar que se percató de su ausencia.

No fue hasta el jueves a la 1:00 de la tarde, que luego de atender varias confidencias, los investigadores acudieron al Barrio Miraflores de Añasco, donde el anciano fue encontrado en una hondonada bajo el puente localizado en las inmediaciones de la carretera 109, a la altura del kilómetro 11.8.

El infortunado estaba atado, amordazado y le habían infligido  unas 56 heridas punzantes. Todo tiende a establecer que el señor Moyá Quintana fue transportado en el  vehículo de uno de los asesinos y más adelante lanzado desde lo alto del puente en la jurisdicción de Añasco.