Tribunal de Aguadilla acoge esta tarde moción de nuevo juicio de los «Tres Inocentes de Aguada» y abogado en el juicio original hablará mañana

 

El licenciado José Miguel Sagardía Pérez, quien fue uno de los abogados en el proceso original, convocó una conferencia de prensa en el Colegio de Abogados (Archivo).

El licenciado José Miguel Sagardía Pérez, quien fue uno de los abogados en el proceso original, convocó una conferencia de prensa en el Colegio de Abogados (Archivo).

AGUADILLA: El Tribunal de Aguadilla acogió el miércoles en la tarde la moción en la que se solicita un nuevo juicio, así como la excarcelación de Nelson Ruiz Colón, Nelson Ortiz Álvarez y José Caro Pérez, los llamados “Tres Inocentes de Aguada”, que llevan más de 20 años presos por el asesinato de la joven Glorimar Pérez Santiago, ocurrido en julio de 1988 en la Playa Jobos de Isabela.

El juez José Emilio González, quien fue asignado al caso, le dio al Departamento de Justicia cinco días para responder a la moción.

Casa Mia nuevo 1

La moción fue presentada el pasado 20 de mayo, por los licenciados Julio Fontanet Maldonado, Vanessa Mullet Sánchez y José Silva Riollano.

Evidencia sometida a pruebas de ADN excluye a los convictos de la escena del crimen. Los hoy convictos han reiterado su inocencia desde que fueron acusados, cuestionándose el modo en que investigadores y fiscales levantaron supuestas pruebas y testimonios de personas que luego se retractaron.

alo & john almuerzos

Mientras tanto, se adelantó que este jueves, 26 de mayo, el abogado criminalista y expresidente del Colegio de Abogados, José Miguel Sagardía Pérez “presentará y analizará en conferencia de prensa la prueba que se presentó contra Ruiz Colón, Ortiz Álvarez y Caro Pérez durante el juicio, celebrado en 1994, en el caso del asesinato de Pérez Santiago.

Sagardía formó parte del grupo original de abogados que representó a los convictos. En este caso, a Nelson Ruiz Colón.

LA CALLE Digital supo que en su presentación, el licenciado Sagardía hará una “exposición clara de la inocencia de los acusados, más allá de las pruebas de ADN”.

La conferencia de prensa de Sagardía está convocada para las 10:00 de la mañana en el Colegio de Abogados en Miramar.

Comments

  1. Rigoberto Gonzalez says

    La verdad los hara libres

A %d blogueros les gusta esto: