En un escrito de 14 páginas, el juez superior Isidro García del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le está ordenando a la Comisión Estatal de Elecciones, certificar como candidato primarista al actual representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra. La versión fue dada a conocer en un noticiario de la televisión local (Canal 12), pero el legislador no estuvo disponible para confirmar la información.
Se da por descontado, que una vez sea certificado por la Comisión Estatal de Elecciones, el Partido Nuevo Progresista regresará a la Corte para pedir la descertificación del candidato. Incluso, durante una vista anterior el juez García indicó que no permitiría que se utilice al Tribunal para juegos políticos.
Sin embargo, de prevalecer en su candidatura ya que no está imputado de delito alguno, ni por actos que conllevan depravación moral, el señor Rivera Guerra, estará figurando en la papeleta del PNP para las primarias de marzo próximo y en los comicios de noviembre.
Acostumbrado a pedalear, José Luis estaría «cruzando el Niágara en bicicleta» si el PNP decide finalmente permitirle que permanezca como candidato por el distrito 17 de Aguadilla-Moca. Esto, a pesar de la férrea oposición del presidente de esa colectividad, gobernador Luis Fortuño Bursed, a que continúe con sus aspiraciones.