SAN JUAN: La directora de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sonia Ivette Vélez Colón, negó el lunes que pretenda mantener oculta una investigación que lleva a cabo esa oficina en el Centro Judicial de San Juan relacionada al manejo de los recursos de revisión de boletos de tránsito.
“Es importante que el país sepa que fue la propia OAT quien identificó e investigó la situación. Lejos de ignorarla u ocultarla la atendimos con la diligencia que nos caracteriza y tomamos las medidas necesarias para corregirla y adjudicar responsabilidades”, expresó Vélez Colón en un comunicado de prensa.
La Directora de la OAT aseguró que la investigación aún está activa.
Aseguró que en esta etapa ya se suspendió una funcionaria y se continúan tomando declaraciones juradas, entrevistando funcionarios y recopilando la evidencia necesaria. No descartó que esta investigación pueda conllevar referidos al Departamento de Justicia.
“Nunca nos ha temblado la mano para investigar y procesar a quienes le faltan a la confianza que el pueblo ha depositado en ellos y este caso no es la excepción. Nos aseguraremos de que asuman la responsabilidad de sus actos, como siempre lo hemos hecho”, concluyó Vélez Colón.